Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tendencias 2009: medio ambiente



Revista: Entrepreneur
Tema: Medio ambiente
Fecha: Diciembre 2008
Agua: El planeta tiene una cantidad fija de agua, mientras que la población y la industria crecen explosivamente. A medida que este recurso escasea, la necesidad de tomar medidas de conservación aumenta. Entre ellas están la reutilización del agua, los sistemas inteligentes de irrigación, (cuya automatización aumenta la eficiencia), y firmas consultoras que ayuden a las organizaciones a implementar y monitorear tecnologías eficientes para el cuidado del césped. Un invento como el Ecoblue Cube (que atrapa todos los malos olores, logrando que tirar de la cadena una vez al día sea suficiente), indica que más que crear tecnologías caras para generar más agua, el mejor enfoque es conservar la que ya tenemos.

Energía limpia: Este año, asuntos tales como la energía y los recursos están causando más preocupaciones que el calentamiento global y las inversiones en energía limpia alcanzaron en el 2007 los $148.4 billones, más del 60% de aumento con respecto al 2006. Algunas consideraciones al respecto: 1) La energía limpia es regional: se piensa en energía solar en climas soleados como California, en energía geotérmica en Nevada y en energía por el aire en estados con mucho viento como Oklahoma; 2) Las grandes corporaciones tienden a contratar compañías de energía renovable establecidas y prestan poca atención a los pequeños negocios y dueños de casa, que constituyen un jugoso mercado, aún sin explotar; y 3) Ya existe un módulo, el "Plug N Play Solar Power Kit", que inicia a los consumidores con dos paneles solares que ellos mismo pueden construir sobre sus casas y más soluciones modulares como éstas estarán disponibles el próximo año.

Orgánicos: Preocupaba que con la crisis económica declinara el consumo de alimentos orgánicos, pero su diferencia con los precios de los alimentos no orgánicos está disminuyendo y esto hará más fácil decidir a los consumidores. También la ropa orgánica se abre paso en el mercado, pero la experiencia indica que no basta que sea ecológica, también debe estar bien diseñada. Otras tendencias van hacia un lugar de trabajo más "verde", donde se minimice el gasto de papel y se recicle el que se use, se audite la energía, se permita a los empleados trabajar en casa o se les brinden incentivos cuando usen el transporte público, se reduzcan los gastos de viaje del negocio, se compren productos reciclados y se alquilen o renten los equipos. Al 54% de los consumidores les gustaría más comprar los productos o servicios de un negocio que toma en cuenta el ambiente y el 31% considera posible comprar sus acciones.

Por ultimo, existe el peligro de aburrir con lo verde. Para diseminar estos productos sin levantar escepticismo, considere seguir con la publicidad tradicional, pues las encuestas indican que entre aquéllos que quieren saber de las actividades ambientales de una compañía, el 54% de los consumidores americanos (y el 60% de los consumidores con estilo de vida saludable y sostenible, o LOHAS) prefieren obtener información de la TV, el radio o de historias de la prensa.




Este es el resumen del artículo "Tendencias 2009: medio ambiente" publicado en Diciembre 2008 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Medio ambiente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc