Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Batalla a puño limpio por los medicamentos para el colesterol



Revista: Business Week
Tema: Industria de la salud
Fecha: Julio 21, 2003
Autor(es): Amy Barrett y John Carey
El pasado 9 de julio, la Food & Drug Administration (FDA, ente regulador de alimentos y medicamentos en EUA) recomendó la aprobación de Crestor, una nueva estatina (medicamento para combatir el colesterol) del laboratorio AstraZeneca. Esta medicina podría estar en el mercado para finales de verano, lo que marcaría la competencia abierta con el Lipitor de Pfizer y el Zocor, de Merck & Co. por un mercado de unos cuantos miles de millones de dólares. La intención de AstraZeneca es promocionar el producto como más efectivo que el Lipitor (líder de mercado) en dosis parecidas. Mientras que Pfizer y Merck piensan defenderse argumentando que sus píldoras son más seguras (durante el 2001 se retiró del mercado Baycol, estatina de Bayer, debido a posibles daños en el cuerpo humano). Adicionalmente la FDA recomendó hacer seguimiento a los pacientes tratados con Crestor, luego de que algunas pruebas mostraran proteína en la urina de algunas personas, posible señal de daño en los riñones. Estos señalamientos podrían crear cierta duda en médicos y empresas aseguradoras sobre la efectividad del Crestor.

En cuanto al mercado, el crecimiento de las ventas de las estatinas se ha desacelerado en los últimos años, a pesar de que recientes investigaciones han relacionado a estas drogas con cambios positivos en pacientes con diábetes y presión alta. Para muchos médicos y analistas, la situación se debe al retiro del Baycol, después de reportarse 31 muertes en Estados Unidos relacionadas con el medicamento, lo cual probablemente haya afectado a toda la categoría.

Por ahora ningún competidor puede darse el lujo de perder segmento de mercado. En el 2006, para Merck terminará la protección de la patente sobre Zocor, que generó US$ 5,6 mil millones el año pasado. Por lo que esta casa está preparando una píldora que combina Zocor con el nuevo agente Zetia de Schering-Ploug. Al mismo tiempo, AstraZeneca enfrenta la erosión del mercado de su mejor producto en ventas, el medicamento para el estómago Prilosec debido a la competencia de los genéricos. Mientras que Pfizer confía en que Lipitor ayude a levantar la línea de crecimiento que Wall Street espera.




Este es el resumen del artículo "Batalla a puño limpio por los medicamentos para el colesterol" publicado en Julio 21, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc