Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sea su propio cazador de tendencias



Revista: Entrepreneur
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Diciembre 2008
En la actualidad, los cazadores de tendencias se hacen con todas las estrategias posibles para predecir las nuevas ideas y movimientos que se avecinarán en un futuro. Para ello, éstos cuentan con personas influyentes en áreas como la editorial, música, moda, tecnología, etc., que les brindan sus perspectivas sobre lo que está en pleno apogeo.

Algunos incluso revisan investigaciones existentes y conducen sus propias encuestas, focus groups y estudios del comportamiento de los consumidores, lo que les permite crear sus propios patrones y formular hipótesis que se validan o descartan. También distribuyen investigadores alrededor de mundo para precisar si las tendencias también se dan en otros países.

Mientras unos cazadores de tendencias prefieren guiarse por su percepción del mundo y sus instintos, otros optan por lograr el mismo objetivo con una visión más futurista que se enfoca al uso de las redes sociales e incluso tecnologías (como la tendencia iniciada por los adictos a la tecnología con el BlackBerry).

Según los especialistas, los empresarios que desean convertirse en los próximos futuristas de sus negocios y en expertos en la caza de tendencias deberán tomar los siguientes consejos: 1) Escuchar las opiniones de sus clientes sobre los productos y servicios, y sus futuras compras, 2) Estar en contacto con industrias de punta (tecnología, música y moda) y expertos de otras áreas, pues aportan ideas distintas para enfrentar retos y encontrar tendencias emergentes, 3) Buscar tendencias en línea y otros medios informativos, 4) Organizar focus groups en línea, medios sociales, salas de chateo o presenciales para recibir feedback de la audiencia.

La clave del éxito sobre la caza de tendencias radica en combinar el conocimiento que se tiene sobre los negocios con las opiniones e ideas de los clientes, sin desatender en ningún momento lo que ocurre en la actualidad. Basándose en esta idea, los empresarios podrán identificar con mayor facilidad las tendencias emergentes que afectarán sus empresas en un futuro.




Este es el resumen del artículo "Sea su propio cazador de tendencias" publicado en Diciembre 2008 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc