Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lecciones de reclutamiento



Revista: Entrepreneur
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Diciembre 2008
El arte del reclutamiento es la forma más pura del evangelismo debido a que no se le está pidiendo a la gente probar su producto, comprarlo o asociarse con usted. En cambio, usted les pide que apuesten sus vidas a su organización. ¿Puede llegar a ser esto más temeroso para ellos y más difícil para usted? Para hacerlo más fácil para todos, siga los siguientes consejos:

- Contrate a mejores que usted: los grandiosos contratan gente grandiosa, y los mediocres contratan candidatos que no son tan buenos como ellos, para poder sentirse superiores a ellos. Los jugadores A realmente contratan jugadores A+ o superiores. Esto requiere de autoestima y autoconciencia, pero es la única forma de construir un gran equipo.

- Contrate personas infectadas: tradicionalmente, las organizaciones han buscado los antecedentes educativos y profesionales correctos. Deberían agregar una tercera cualidad: ¿está el candidato infectado con amor a su producto? Toda la educación y experiencia del mundo no importa si el candidato ni lo entiende ni lo ama.

- Ignore lo irrelevante: esto es algo redundante con respecto al punto No. 2, pero amerita repetición. Con frecuencia la experiencia y educación del candidato son relevantes sobre un pedazo de papel, pero irrelevantes en el mundo real. ¿Sería un vicepresidente senior de Microsoft ideal para un emprendimiento? No necesariamente. Este sujeto ha estado trabajando para una compañía con un 73% de participación de mercado, y despertaba cada día no preocupado por la competencia sino por la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de EUA. Lo contrario también puede ser cierto: un candidato sin los perfectos antecedentes podría ser un diamante en bruto.

- Revise su intuición: todos tienen historias sobre el candidato que sabían que funcionaría, y resultó ser una pesadilla, o el empleado que sabían que no funcionaría y resultó ser el empleado de la década. El problema con la intuición es que probablemente lo equivocado es con frecuencia lo acertado. Se recomienda hacerle al candidato las mismas preguntas y tomar notas extensivas. Quizá incluso, conducir la primera entrevista vía telefónica para no juzgar a los candidatos por su apariencia. En particular, los fundadores de empresas creen que tienen una buena intuición hacia los candidatos, conducen entrevistas no estructuradas y subjetivas que terminan en contrataciones terribles.

- Utilice todas sus armas: una vez que haya encontrado el candidato perfecto, utilice todas las armas a su disposición para ganárselo –no sólo salario y beneficios. Más importante (y que le dirá mas) es el atractivo de su visión sobre como cambiará al mundo (¿A quién no le gusta trabajar con gente que le gusta patear traseros?).

- Nunca asuma que ya terminó: la compañía Garage Technology Venture una vez reclutó a un banquero especialista en inversiones de una gran firma. Tras semanas en la persecución y muchas ofertas y contraofertas, el aceptó el cargo. El trabajó para la firma por unos días, pero luego se reportó enfermo y renunció indicando que había aceptado una oferta de un cliente anterior en su antiguo banco de inversión. De esto se aprende una lección muy valiosa: nunca asuma que su reclutamiento ha terminado. Francamente, usted debería reclutar a cada empleado todos los días, porque cuando éstos se dirigen a sus hogares en la noche, quizá no los vuelva a ver de nuevo si no los mantiene lo suficientemente enamorados.




Este es el resumen del artículo "Lecciones de reclutamiento" publicado en Diciembre 2008 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc