Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Buenas medidas en una mala economía



Revista: Entrepreneur
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Diciembre 2008
Si estuviéramos en un mundo perfecto, tendríamos suficiente tiempo y energía para revisar con regularidad los reportes financieros de la compañía y reducir así los gastos innecesarios. Pero, en realidad, siempre nos ocupamos de esta materia cuando la economía se estanca o la compañía ha dejado de crecer. El problema es que el pánico nos puede llevar a tomar decisiones poco satisfactorias. Aunque todos los expertos coinciden en que es el momento de hacer reducciones, estas no deben llegar al punto en que la compañía quede mal posicionada en caso de una recuperación de la economía. A continuación, tres costos y tres reducciones que debemos evitar:

Rechazar clientes costosos: contar con clientes renombrados es muy tentador para cualquier compañía. Pero este tipo de clientes no valen la pena si nos van a costar más de lo que vamos a ganar.

Revisar los gastos en tecnología: siempre tendemos a gastar de más en tecnología. Así pues, es importante que aprendamos a distinguir entre lo que necesitamos y lo que nos gustaría tener.

Despedir a los peores: debemos identificar y despedir al 10% de los peores empleados, pues, de una forma u otra, estos constituyen un alto costo.

No despedir a los mejores: despedir a los mejores empleados simplemente porque reciben una buena paga puede acabar con la moral y, tal vez, con la compañía. Además, reemplazar al personal senior con un mayor número de empleados menos costosos puede ser un gran error, pues terminaremos pagando más horas y tendremos luego que buscar más gente que repare los errores.

Cuidado con reducir demasiado el presupuesto: es posible que este sea el mejor momento de incrementar los gastos en marketing, pues la competencia seguro dirá: “Estos son momentos duros, vamos a recortar los gastos de marketingâ€. Los recortes de la competencia nos permitirán obtener más clientes o conquistar nuevos nichos del mercado.

Mantener los beneficios: los beneficios médicos no son baratos, pero nos dan una ventaja competitiva a la hora de luchar por el talento. Si recortamos los beneficios ahora, a la larga nos resultará más costoso recuperarnos.




Este es el resumen del artículo "Buenas medidas en una mala economía" publicado en Diciembre 2008 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc