Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las escuelas de negocio internacionales tienen un atractivo único



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Noviembre 24, 2008
En el pasado, las escuelas de negocios no estadounidenses lograban sobresalir en el sobrecargado mercado de MBA sólo por ofrecer experiencia internacional, pero a medida que las de EUA han empezado a explorar más allá de sus fronteras (mediante el reclutamiento foráneo y el establecimiento de filiales), sus contrapartes foráneas están teniendo que volverse cada vez más creativas para atraer la atención de la gente. Las primeras 10 escuelas en la clasificación de programas de MBA de BusinessWeek han introducido cambios que les han dado buenos resultados. El número de solicitantes americanos con intención de aplicar a escuelas internacionales ha aumentado en un 35% en los últimos cuatro años.

Como muchos programas internacionales son cortos, pueden brindar una experiencia personalizada que no se ha visto hasta ahora en la mayoría de los MBA de EUA. En Queen's School of Business de Kingston, Ontario, por tercera vez consecutiva el primer lugar en la clasificación, cada estudiante tiene acceso a cinco tutores (desde uno para el desarrollo personal, hasta un entrenador para mantenerse en buena forma física); en IMD de Lausanne, Suiza (No. 7 en la lista), los estudiantes reciben 20 horas de terapia para ayudarlos a comprenderse mejor, tanto a ellos mismos, como a sus propios estilos organizativos.

El nivel de esta experiencia personal no se puede comparar con la que proporcionan los viajes para estudios en el extranjero y los estudios de casos internacionales, que se desarrollan en los programas de EUA. Explotan la diversidad de nacionalidades: en el London Business School (No. 5 en la lista), seleccionan los grupos de quinto año de forma tal que cada alumno sea de una parte diferente del mundo; en INSEAD en Fontainebleau, Francia (No. 3) un máximo de 10% del profesorado puede ser de un determinado país. De esta manera, sus graduados resultan también expertos en moverse en un ambiente multicultural de negocios. Y mientras los principales programas de EUA siguen el tradicional formato de 2 años, la mayoría de las principales escuelas de Europa y Canadá están considerando condensar sus MBA en un formato de un año.

Muchas han incluido nuevos aspectos que las diferencian de sus similares de EUA, como cursos de iniciación con lecciones de comunicación, o talleres en humanidades. Algunas han empezado a atraer nuevos reclutadores, lo cual representa un gran desafío, dado el alto costo de reclutar en el exterior y la corta duración de los programas. Pero los estudiantes internacionales no se quedarán sin empleo, de hecho estos programas están notando un incremento en el interés de compañías no norteamericanas por contratar a sus egresados. Y para quienes buscan la experiencia de una escuela de negocios, este interés expansionista de los empleadores podría ser determinante al seleccionar su programa MBA.




Este es el resumen del artículo "Las escuelas de negocio internacionales tienen un atractivo único" publicado en Noviembre 24, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc