Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En recesión, los empleadores eliminan empleos pero no disminuyen salarios



Revista: Business Week
Tema: Compensación y salario
Fecha: Noviembre 24, 2008
El paralelismo entre la recesión económica actual y la Gran Depresión a menudo produce mucho miedo. Es la primera vez desde la década de 1930 que EUA atraviesa disminuciones tan grandes y prolongadas en los precios de viviendas. Como en la Gran Depresión, el sistema financiero se encuentra bajo una tensión extrema. Pero la historia no se repite por completo: el promedio de ingresos anuales de los trabajadores no va a caer esta vez. Según las encuestas más recientes, las empresas harán un aumento salarial de alrededor de 3,5% y eso ayudará a que algunas familias paguen sus deudas.

El plan del incremento salarial es bueno para la economía: los trabajadores dejarán de pensar que el país caerá en otra depresión; habrá más préstamos, pues las familias tendrán más ingresos para pagarlos, y la gente tendrá menos miedo de ir de compras. La confianza es determinante para minimizar los efectos negativos de la crisis financiera actual. Pero la noticia no es del todo buena. Algunas empresas también están reduciendo los puestos de trabajo. La tasa de desempleo alcanzó 6,5% en el mes de octubre y podría llegar a 8% para finales de 2009.

Otras compañías están eliminando las bonificaciones, pero hay quienes piensan que las primas son tan importantes que eliminarlas sería equivalente a una reducción salarial drástica. Por otro lado, hay empresas que sí están reduciendo los salarios o congelando los pagos para evitar la eliminación de empleos. Pero éstas son excepciones. Lo más probable es que si ud. mantiene su empleo, obtenga un aumento este año que posiblemente sea superior a la tasa de inflación. Esto se debe a que la inflación también está cayendo. Se estima que alcanzará sólo el 1,5% en 2009.

La teoría dice que el precio de la mano de obra debe adaptarse a la demanda de la misma y que los patrones y los trabajadores deben cuidar de que el pago se ajuste a la inflación. Sin embargo, a pesar del descenso de la inflación, las proyecciones presupuestarias de aumentos salariales en 2009 referentes a 190 empresas de EUA apenas han disminuido de 3,7% en abril a 3,6% en octubre. Los estadounidenses tienen muchas razones para preocuparse este año, pero el tema de la reducción salarial no está en los primeros puntos de la lista.




Este es el resumen del artículo "En recesión, los empleadores eliminan empleos pero no disminuyen salarios" publicado en Noviembre 24, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Compensación y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc