Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



SAP y Microsoft, cuiden sus espaldas



Revista: Business Week
Tema: Tecnolog铆a de informaci贸n
Fecha: Noviembre 24, 2008
En medio de una recesi贸n econ贸mica, a las empresas no les queda otra opci贸n que reducir sus costes operativos y usar sus recursos de la forma m谩s eficiente y consciente posible. Es por ello que m谩s de un mill贸n de empresas ha cambiado su enfoque tecnol贸gico y evolucionado hacia aplicaciones innovadoras que les har谩n ahorrar dinero.

Este cambio se ha dado gracias a las bondades que ofrecen los sistemas econ贸micos o gratis como Google Apps y Linux, los cuales ganan cada vez m谩s adeptos en el mundo corporativo. Estas tecnolog铆as, en especial la popular Google Apps, ponen gratuitamente a disposici贸n de los usuarios un paquete de programas de virtualizaci贸n y software de c贸digo abierto que operan en un solo servidor. Esto obviamente les permite a las compa帽铆as reducir su presupuesto tecnol贸gico por medio del descarte de software costoso como Microsoft y de sus actualizaciones anuales.

Es m谩s, esta tendencia, acelerada por el retroceso financiero, ha sido tan bien aceptada por el sector corporativo que incluso ya se estima que el crecimiento del gasto en tecnolog铆a caer谩 en EUA hasta el 0,9% para el pr贸ximo a帽o. De hecho, se espera que cambie incluso el escenario competitivo del mundo tecnol贸gico afectando a l铆deres como Microsoft y la alemana SAP.

Si bien Microsoft y SAP no temen por su desaparici贸n del mercado, pues est谩n apuntando r谩pidamente por aplicaciones en l铆nea y software de c贸digo abierto y creen en el hecho de que, en momentos de crisis, los clientes no aventuran con proveedores desconocidos, lo cierto es que muchas empresas est谩n considerando ya cambiar su estrategia en la adquisici贸n de tecnolog铆a.




Este es el resumen del artículo "SAP y Microsoft, cuiden sus espaldas" publicado en Noviembre 24, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnolog铆a de informaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc