Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las líneas de crucero navegan los mares revueltos de la crisis



Revista: Business Week
Tema: Industria de turismo
Fecha: Noviembre 24, 2008
Pese a la recesión en el sector turístico, la industria de cruceros, en especial la de los megabarcos, busca aumentar su capacidad en el mercado durante los próximos años. Tal es el caso de la línea de cruceros Royal Caribbean, la cual ha integrado recientemente a su flota el barco Celebrity Solstice, valorado en us$ 750 millones y dotado con áreas de esparcimiento sin precedentes.

Royal Caribbean, no obstante, escogió un mal momento para hacer zarpar su nuevo barco, pues la industria de viajes empezó a evidenciar su declive a mediados de septiembre y ahora se encuentra en su peor estado desde los ataques terroristas del 11 de septiembre. Es más, muchas líneas de cruceros se han visto obligadas a atraer clientes recortando sus precios, eliminado recargos por combustible y cambiando los itinerarios a puertos en donde los pasajes aéreos son menos costosos.

Si bien la demanda ha descendido, el mayor problema de esta industria radica en que el aumento acelerado de los clientes en años anteriores les llevó a ordenar la construcción de un grupo de barcos más grandes y elegantes, los cuales apenas están saliendo de los astilleros. De hecho, se estima que, en varios años, unos 38 barcos podrían navegar las aguas de Norteamérica y Europa, lo que agregaría un 28% a la capacidad en el mercado.

Mientras algunas líneas de cruceros desvanecen en el intento, algunos barcos de Royal Caribbean, podrían ayudar a enfrentar el declive económico actual a través del ofrecimiento de paquetes especiales; todo esto sin contar con el próximo lanzamiento del barco más grande del mundo, "Oasis of the Seas". Esto demuestra que el negocio de los megabarcos puede ser más rentable, ya que les permite a las líneas de cruceros distribuir sus costes entre más clientes y contar con ganancias jugosas de los restaurantes y tiendas a bordo. E incluso hoy pueden producir un buen flujo de efectivo, pues sus tarifas resultan económicas.




Este es el resumen del artículo "Las líneas de crucero navegan los mares revueltos de la crisis" publicado en Noviembre 24, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de turismo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc