Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Bancarrota minorista: sólo los fuertes sobrevivirán



Revista: Business Week
Tema: Industria de comercio y detal
Fecha: Diciembre 1, 2008
Con la caída de las ventas en EUA, el índice de consumo negativo por primera vez desde 1980 y la falta de financiamiento para la reorganización, los minoristas (todos excepto Wal-Mart) están en un gran problema. La mayoría de ellos tiene motivos para preocuparse, pues se enfrentan no sólo a momentos difíciles, sino también a la posible bancarrota. Alrededor de 22 minoristas ya se han declarado en quiebra este año. En años anteriores, aún declarada la quiebras, las empresas podían seguir funcionando y eventualmente recuperarse; pero como ahora no hay crédito disponible, la única opción disponible es la liquidación.

Los minoristas número 2 ó 3 en sus respectivas categorías parecen estar en mayores riesgos: han experimentado reducciones más fuertes en sus ventas y, además, tienen una gran deuda por pagar, debido a la solicitud de créditos con bajas tasas de interés en los últimos años. Los analistas siguen de cerca los comercios regionales por departamento como las cadenas York y Little Rock que han visto sus calificaciones crediticias en caída durantes los últimos meses por la disminución de sus ventas.

La cadena Bon-Ton ha sufrido reducciones en sus ventas de 6,3% hasta el momento y tiene una gran deuda, después de haber invertido más de us$ 1 mil millones para comprar 142 comercios de Saks hace dos años. Por su parte, Dillard’s ya cerró 20 de sus 330 comercios este año, tras una disminución de 6% en sus ventas, y tiene previsto otros cierres para 2009. Los analistas no creen que estas cadenas tengan la capacidad de cambiar completamente su situación.

El comercio para mujeres Talbots es otro minorista que debe ser observado. Sus ventas han caído en 14%. La empresa ya ha comenzado a ofrecer grandes descuentos y decidió recientemente deshacerse de la marca de ropa casual J. Jill comprada hace dos años por us$500 millones. El punto es si encontrarán a alguien que la compre. Por todas estas luchas de la temporada navideña, los observadores de la industria concuerdan en que la verdadera conmoción sucederá en enero y la situación empeorará después de la Navidad.




Este es el resumen del artículo "Bancarrota minorista: sólo los fuertes sobrevivirán" publicado en Diciembre 1, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de comercio y detal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc