Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Computadores basados en el cerebro humano



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Diciembre 1, 2008
La biología de la materia gris está teniendo una creciente influencia en el diseño de PCs. En Asia, los fabricantes de teléfonos móviles están usando microchips en los auriculares para mejorar significativamente la calidad de las conversaciones en lugares ruidosos y, en consecuencia, el sonido que reciba el otro extremo de la línea telefónica. El chip está inspirado en las funciones del oído interno y parte de la corteza cerebral.

Los PCs realizan muchas funciones, pero no procesan información compleja en tiempo real como los seres humanos. Gracias a los avances en la biología, los científicos están ideando una nueva generación de PCs basada en las funciones reales del cerebro, las interacciones químicas microscópicas y los impulsos eléctricos que traducen las sensaciones en conocimientos y el conocimiento en decisiones y acciones. Es una sucesión de la antigua idea de la inteligencia artificial y ya varias empresas están poniendo en marcha sus iniciativas.

Los científicos advierten que los cambios no vendrán rápidamente, pues el sistema nervioso es muy sofisticado. IBM recibirá una concesión de us$ 4,9 millones del Organismo de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa del Pentágono. La suma cubrirá la fase inicial de un esfuerzo multianual para la investigación y creación de equipos inteligentes que simulen las actividades cerebrales. Se estima que los resultados tendrán una amplia variedad de aplicaciones desde la vigilancia de la seguridad hasta la predicción de cambios climáticos o tormentas.

El próximo año, los científicos de Numenta esperan crear un software con herramientas para desarrolladores de productos que permitirá imitar la manera en que los humanos procesan la imaginería visual. El software podría ser usado para las imágenes médicas, la vigilancia de la seguridad y la búsqueda en la Web. En un futuro cercano, el planeta podría estar cubierto de sensores.




Este es el resumen del artículo "Computadores basados en el cerebro humano" publicado en Diciembre 1, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc