Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cambiando las rutas de las aerolíneas



Revista: Fast Company
Tema: Industria de aerolineas
Fecha: Diciembre 2008
El Foro Mundial de Desarrollo de Rutas es una feria anual y a la vez un ritual de apareamiento en el que los aeropuertos tratan de venderse a las compañías aéreas para que éstas los añadan a sus listas de destino. Es un proceso muy largo y reservado (con algorítmicas soluciones que toman en cuenta la geografía, la demografía, y los cada vez más fluctuantes precios de los combustibles) que determina dónde y cuándo las compañías aéreas “pondrán su acero en el aire”. Es una tarea difícil, más con una economía mundial tan incierta y las pérdidas sufridas por el negocio aeronáutico, que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo calcula alrededor de los US$ 5 mil millones este año.

El despliegue publicitario comienza, como en toda feria, con el intercambio de material promocional. Luego, en salas de reuniones abarrotadas de pequeñas mesas, los aeropuertos cortejan a las compañías aéreas en rápidos encuentros de 20 minutos, cronometrados por un maestro de ceremonias. Son ellos los que suelen solicitar tiempo a las compañías aéreas y se enfrentan a frecuentes rechazos y constantes recordatorios de que son segundos o hasta terceros eslabones en la cadena. Cada uno de los aeropuertos ha enviado no sólo un negociador principal, sino también un equipo de consultores que, armados de software propio, suministran crípticos análisis para ayudar a sus clientes a mejorar sus ofertas, las que incluso pueden incluir deducciones impositivas y exención de tasas de aterrizaje.

Representantes de más de 700 aeropuertos y 500 líneas aéreas de todo el mundo asistieron este año al evento realizado en Kuala Lumpur. De no ser por la santa trinidad (alcohol, buffet y hermosas mujeres) que los asistentes compartieron fuera del foro, el estado de ánimo habría estado un poco más abatido. Las compañías aéreas se han visto obligadas a seguir innovadoras rutas, planeando nuevas estrategias, haciendo concesiones e incluso replanteándose su razón de ser. Por lo general, no se hacen compromisos en este evento. Un éxito allí sólo significa más reuniones en el futuro (nuevas oportunidades de intercambiar baratijas con sus logotipos y brindar por tiempos mejores para la industria aeronáutica). Mientras tanto, nachos y margaritas proporcionan algún consuelo.




Este es el resumen del artículo "Cambiando las rutas de las aerolíneas" publicado en Diciembre 2008 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria de aerolineas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc