Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Problemas en la Matrix



Revista: América Economía
Tema: Tecnología de información
Fecha: Diciembre 2008
La crisis frenará de manera repentina el rápido crecimiento de la industria de las TI en América Latina, pero habrá muchas oportunidades para hacer buenos negocios. El sector de la informática también será afectado por la recesión, por lo cual sus participantes no esperan un crecimiento como ha venido sucediendo en los últimos años. Hay quienes opinan que se van a postergar las decisiones de inversión hasta que se sepa con más claridad cuál es la profundidad de la crisis, y que sólo continuarán los que no pueden funcionar sin invertir. Sin embargo, otros señalan que esta industria podría tener un buen año, si se repiten las cifras de ventas alcanzadas en 2008.

Muchos son los que esperan una fuerte contracción del negocio, especialmente durante el primer semestre de 2009. Hasta entonces, las señales claras serán poco probables y las empresas no trabajarán con seguridad sobre los escenarios que enfrentarán sus inversiones. Se estima que la mayor parte de inversión seguirá siendo destinada a servidores, redes, soluciones de almacenamiento y PC. En el área tecnológica, la crisis implica un traslado de inversiones. Habrá menos inversión en infraestructura, pero más inversión en servicios, porque la tecnología de las empresas tiene que durar al menos un año más.

Algunos entendidos del sector señalan que los que seguirán invirtiendo para realizar nuevos proyectos de TI se enfocarán en servicios que generen eficiencias y disminución de costes, pues en las actuales circunstancias sólo habrá dinero para aquellos que ofrezcan rentabilidad inmediata. Para otros participantes, la crisis es una oportunidad para modificar y mejorar los hábitos de comercialización de la industria. Por ejemplo, las personas no están satisfechas con la forma de comerciar el software. La exigencia de hardware para cualquier software es absurda y sin sentido, menos aún en un mundo en que el hardware se transforma en una enorme acumulación de capital inmovilizado.

Hay mucho nerviosismo entre los informáticos. Son varias las empresas pequeñas que se pueden ver ahogadas por la falta de capital de trabajo en los meses siguientes y pueden convertirse en presas fáciles de una adquisición. No son pocos los que recuerdan la enorme contracción de la industria, luego de la explosión de internet que redujo drásticamente los sueldos y dejó a varios sin empleo. La crisis actual se produjo en el peor momento: cuando los altos ejecutivos de las empresas definen sus presupuestos y sus grandes decisiones de inversión para el año que viene, por lo que tendrán una actitud muy conservadora. Por el momento, sólo queda apretarse el cinturón, rezar porque la situación no empeore más y buscar las buenas oportunidades.




Este es el resumen del artículo "Problemas en la Matrix" publicado en Diciembre 2008 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc