Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Economía global: los consumidores chinos no ayudan



Revista: Business Week
Tema: Negocios con China
Fecha: Diciembre 8, 2008
Los economistas habían esperado que la floreciente clase media china pudiera sustituir el espacio dejado por los compradores de EUA. Pero los grandes gastadores han cerrado sus billeteras a medida que cayeron las acciones, los precios de los bienes raíces bajaron y miles de fábricas están cerrando. Mientras China fue un fuerte contribuyente a la expansión mundial, esto se debió en gran medida a las fábricas que llenaban aún más de productos los centros comerciales de EUA. Beijing comprende que se necesita dar un impulso al consumismo en el país para alcanzar un crecimiento más saludable, pero los consumidores chinos están negados a gastar, si tener "una red para amortiguar la caída".

Los minoristas y fabricantes están viendo como las ventas bajan en China. Las de teléfonos celulares, que habían crecido en un 30% la pasada década, en los próximos 5 años, con suerte llegarán al 9% de crecimiento anual. El mercado de automóviles ha crecido en más de un 20% anual desde el 2001, pero el año próximo podría contraerse en un 2%. Mientras las multinacionales sufren por el bajo consumo, sus proveedores completan el círculo vicioso: las fábricas desesperadas despiden más obreros, los que a su vez dejan de gastar.

A largo plazo, es razonable esperar que la clase media china se convierta en un motor para la expansión global, pero pueden pasar años antes de que ellos vuelvan a comenzar a comprar como para hacer la diferencia. A pesar de los esfuerzos para lograr que los ciudadanos gasten más, el consumo, como porcentaje del PBI, ha disminuido de forma considerable en años recientes (a 37.1% en el 2007, de un 46.8% en la década anterior).

En contraste, en los EUA, el consumo es más del 70% del Producto Interno Bruto. Y mientras el plan de estímulo de China, de US$ 586 mil millones incluye algunas medidas dirigidas a impulsar el consumo, la gran mayoría del presupuesto se invertirá en megaproyectos como autopistas, ferrocarriles y aeropuertos. El estímulo también está dirigido a impulsar los bienes raíces, pero los precios de las viviendas van hacia abajo.




Este es el resumen del artículo "Economía global: los consumidores chinos no ayudan" publicado en Diciembre 8, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc