Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Secretos máximos



Revista: Entrepreneur
Tema: Ventas
Fecha: Agosto 2003
Autor(es): Brian Tracy
Vender es quizás la mayor habilidad de todos los tiempos. Persuadir, comunicar e influir han constituido la base del éxito personal y financiero de todas las épocas. En consecuencia, para enseñar este arte se han escrito libros y manuales que apuntan ideas, técnicas y estrategias que pueden ser empleadas en casi cualquier mercado. Sin embargo, existen tres principios que permanecen inalterables como el triángulo de acero de las ventas: prospectar, presentar y cerrar.

Para prospectar efectivamente, la empresa y el equipo de ventas deben primero determinar claramente qué es lo que vende la compañía, en este caso, lo más importante es saber qué valor se le ofrece al cliente y qué ventaja en comparación con la competencia. La gente no compra servicios o productos, sino soluciones.

En el caso de presentar, la habilidad para diseñar y brindar una buena presentación de ventas, determinará el éxito. Una buena presentación muestra que el producto o servicio es la mejor elección, de ella depende la comprensión de la oferta y la decisión de compra.

Cerrar implica el seguimiento de la venta y la obtención de la orden de compra al final del encuentro. La mejor manera de cierre es preguntar ¿tiene alguna pregunta o inquietud que no hayamos cubierto del todo? Si el prospecto dice que no, se le puede abordar respecto a la venta.

En los últimos años el campo de las ventas ha cambiado, existen más vendedores que compradores, existen más empresas ofreciendo productos que gente con dinero dispuesta a comprarlos. Por ello, se habla de tres habilidades adicionales que se requieren para llegar a ser vendedores estrellas en el campo que sea:

1.- Aprender a enfocarse Para tener éxito en la venta, se debe localizar el prospecto, o determinar quién tendría más posibilidades de comprar lo que la empresa está vendiendo. Se debe definir claramente el público y separar a los perfiles de baja probabilidad de aquellos de alta probabilidad. Esto implica preparación: investigar todo lo que sea posible sobre el prospecto, establecer objetivos previos al encuentro, escribir las preguntas que se necesitan hacer y después del contacto, analizar cada detalle que se trató en la reunión de ventas con el cliente, lo que permitirá afinar detalles en el futuro.

2.- Concentrarse en los mejores prospectos Es dedicar todo el tiempo y energía al 20% mejor del grupo de candidatos quienes pueden representar el 80% de las ventas.

3.- Comprometerse con la acción continua Hoy en día para tener éxito en las ventas se debe estar en constante movimiento, siempre buscando nuevos y mejores prospectos, tanto en mercados tradicionales como en aquellos no considerados. Mientras más rápido se mueva, más energía tendrá, podrá atender a más personas y obtendrá mayor experiencia.




Este es el resumen del artículo "Secretos máximos" publicado en Agosto 2003 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Ventas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc