Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Está justificado el pánico de empleos?



Revista: Business Week
Tema: Empleo
Fecha: Diciembre 22, 2008
La recesión económica actual está generando un terrible miedo, pues el trabajo de muchas personas podría estar en riesgo. La inquietud gira en torno a un pánico incipiente generado desde el 5 de diciembre, después de que el gobierno de EUA notificó que la economía de su país había perdido 533.000 empleos más en el mes de noviembre, convirtiéndose en el mes con las tasas más altas de desempleo desde diciembre de 1974. Los despidos se han convertido en el tema central de cualquier reunión y todo el mundo desea saber cuánto tiempo durará esta crisis y si podría agravarse.

Los pronósticos de pérdidas de empleos son muy difíciles de realizar, porque dependen de que los bancos vuelvan a otorgar créditos. Los optimistas piensan que la situación mejorará en la primavera y que la economía perderá 750.000 empleos más desde ahora hasta entonces. Los pesimistas predicen que la economía seguirá perdiendo puestos de trabajo (más de 2 millones de empleos adicionales) hasta finales de 2009 o principios de 2010. Pero lo cierto es que no durará para siempre, pues hay fuerzas en juego que harán que la economía se recupere.

La historia ha mostrado que los sectores que se mantienen fuertes en una recesión son los que ayudan a restablecer el sistema. La clave consiste en implementar políticas gubernamentales inteligentes. Se debe estimular a corto plazo al consumidor y ofrecer inversiones a largo plazo sin entrar en despilfarros. La administración del presidente electo Obama necesita implementar un plan que equilibre el corto y el largo plazo, y produzca un repunte contundente del empleo en el sector privado. Muchos economistas creen que el plan de estímulo de us$ 500 millones o más podría acortar drásticamente la recesión y reducir la cantidad de despidos.

Para hacer que la economía alcance niveles más productivos, el Sr. Obama ha planificado hacer grandes inversiones en vías, carreteras, puentes, escuelas, redes de banda ancha y asuntos relacionados con la eficiencia de la energía y el registro médico electrónico. La idea es crecer mediante la inversión y no por el consumo. Si los planes de Obama son implementados como han sido concebidos, la situación crítica de EUA podría mejorar considerablemente y el panorama podría ser muy diferente al estimado por los economistas más pesimistas, pues las políticas adecuadas pueden acelerar el restablecimiento del sistema.




Este es el resumen del artículo "¿Está justificado el pánico de empleos?" publicado en Diciembre 22, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc