Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Si el cuidado de la salud se manejara como las ventas al detal



Revista: Business Week
Tema: Industria de la salud
Fecha: Diciembre 22, 2008
La entrante administración de Obama ha dado alta prioridad a una reforma de la salud que extienda la cobertura de seguros a unos 45 millones de personas en EUA que carecen de ella, y los expertos asedian a su equipo con un torbellino de proposiciones de reformas. Una de las voces más iconoclastas en esta discusión es la de Regina E. Herzlinger, una profesora de Administración de Negocios en el Harvard Business School, que sustenta la tesis de que los seguros de salud no estén apoyados ni por el Gobierno ni por las corporaciones y se enfoca en las necesidades de los pacientes. A su juicio, la atención en salud puede ser dispensada como en el sector minorista, ya que si los hospitales, aseguradoras y doctores tuvieran que competir en un mercado abierto por los pacientes (que considera consumidores), las innovaciones florecerían, los precios bajarían y la calidad mejoraría.

En el mundo ideal de Herzlinger: 1- Los consumidores modelan su propia cobertura de atención en salud, navegando en un mercado nacional de seguros; 2- Cada cual debe comprar su seguro, y el gobierno federal debe regular estrictamente el precio y la coberturas justos; 3- Pequeños hospitales especializados en determinadas enfermedades atienden a los pacientes que no necesiten todos los servicios de los centros médicos; 4- Los consumidores pueden hacer una selección bien informada en una base de datos nacional que contiene los precios y resultados de los procedimientos en cada hospital y clínica, y 5- Los individuos reciben amplia ayuda de los impuestos para comprar su seguro, con subsidios para aquéllos de bajos ingresos.

Sus muchos críticos argumentan que la atención en salud es demasiado compleja para que los pacientes decidan por su cuenta, y el seguro es una carga demasiado costosa para un individuo, pero Herzlinger no quiere que nadie, excepto el consumidor, maneje esto. Sólo entonces surgirán innovaciones que mejorarán la calidad. "La gente puede escoger entre 240 modelos y marcas de carros muy inteligentemente", dice. "¿Por qué asumir que no puede hacer lo mismo con su salud?". Resalta que sus sugerencias son de “relativo bajo costo," lo que las hace más atractivas, dada la crisis financiera.

Aunque es republicana y miembro del “Manhattan Instituteâ€, no quiere un mercado sin regulación ni piensa que las cuentas de ahorro de salud, favorecidas por muchos republicanos, son la mejor solución. Han sido adoptadas sólo por el 6% de los americanos, y los consumidores “deben tener cientos de opciones de cobertura". En su libro del 2007 “¿Quién mató a la atención en salud?â€, arremete contra hospitales, aseguradoras, proveedores, corporaciones, y aún contra sus colegas académicos, todos ellos unidos contra el consumidor y empeñados en controlar la industria médica. Esto la deja en una posición algo solitaria en el debate sobre la atención en salud, pero siente que está ganando conversos pues "¿cómo es que puede argumentarse en contra del consumidor?"




Este es el resumen del artículo "Si el cuidado de la salud se manejara como las ventas al detal" publicado en Diciembre 22, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc