Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Terror en India



Revista: The Economist
Tema: Negocios con India
Fecha: Noviembre 29, 2008
A lo largo de los años, Bombay, la capital comercial de la India, se ha convertido en el blanco de múltiples ataques violentos llevados a cabo en mezquitas, estaciones de ferrocarriles, trenes, hoteles, entre otros sitios. No obstante, el ataque más reciente rompe con el esquema de los anteriores, lo que pone en amenaza latente la tranquilidad de la India y trae implicaciones en la lucha internacional contra el terrorismo.

Lo que diferencia este ataque terrorista a los atentados anteriores es: 1) la sofisticada planificación de ejecución, 2) el numeroso despliegue de terroristas involucrados en el ataque y 3) la selección de extranjeros como objetivos, en especial víctimas estadounidenses, británicos e israelíes.

Si bien un grupo conocido como "Deccan Mujahideen" declaró estar al mando de esta atrocidad, aún no se conoce con certeza si fueron ellos los responsables. Lo inevitable es descartar a los extremistas islámicos como los artífices de esto. Es más, el modus operandi de esta arremetida se asemeja mucho al del ataque del 11 de septiembre, lo que sugiere la participación de Al-Qaeda.

En el pasado, los ataques terroristas eran perpetrados por extranjeros, especialmente por pakistaníes y ocasionalmente por bengalíes. Sin embargo, desde hace varios meses, grupos terroristas supuestamente de la misma India, como "Indian Mujahideen", han llevado a cabo ataques en Delhi, Jaipur y Bangalore y amenazan con ejecutar otros en Bombay. Esta tensión crece con la realización de unas elecciones estadales (en mayo) que serán objeto de boicoteo por los líderes separatistas.

Las sospechas sobre la implicación pakistaní en este ataque le traerían a la India otro peligro, ya que las relaciones entre ambos países vecinos se volverían más hostiles, lo que provocaría nuevos ataques y brotes de violencia. El riesgo no involucra únicamente a la India, sino al mundo entero, ya que los ataques en Bombay equivalen a un retroceso en la lucha contra Al-Qaeda y sus grupos aliados.




Este es el resumen del artículo "Terror en India" publicado en Noviembre 29, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con India.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc