Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La publicidad móvil ha despegado



Revista: The Economist
Tema: Marketing
Fecha: Noviembre 29, 2008
Los expertos en marketing han dicho varias veces que la publicidad móvil está despegando. Esta vez, pudieran tener razón. Aunque no hay estadísticas globales, la empresa AdMob, líder en este terreno, indica que la cantidad de publicidad enviada por esta vía se ha triplicado en el último año, gracias a que muchos de los obstáculos están desapareciendo.

El primero es el hardware (los equipos). Por años, navegar por Internet con un teléfono era tedioso – pantallas pequeñas, controles incómodos. Pero la nueva generación de teléfonos inteligentes (iPhone, G1 de Google, BlackBerry Store) han resuelto el problema. Tienen espacio en la pantalla para mostrar bien las páginas – y la publicidad.

El segundo son las redes. Ahora son más rápidas y económicas. Ya no hay que esperar para que baje la publicidad (y menos pagando por el tiempo de conexión mientras lo hace). Las tarifas planas se están volviendo populares, y en muchos casos, son subsidiadas por la publicidad.

El tercero, y quizás el más importante, los mercadeólogos están comenzando a darse cuenta de cual es la publicidad que funciona en teléfonos móviles. Los mensajes de texto sencillos y los banners siguen dominando, pero resulta mejor espacir el mensaje por varios canales.

Amobee, una nueva empresa del sector, permite a sus clientes colocar publicidad en mensajes de texto y sitios de Internet móvil, pero adicionalmente en juegos y otros programas. Otro modelo es cambiar servicio por atención – por ejemplo, permitir enviar mensajes de texto gratis, si permiten incluir publicidad. Blyk, un operado móvil, permite a sus suscriptores de entre 16 y 24 años disfrutar de 217 mensajes gratis y 43 minutos de conversación gratis, si acceden a recibir 6 avisos publicitarios por día.

La publicidad en los teléfonos móviles, como en las redes sociales, tiene sus riesgos (puede ser intrusita, al aparecer en un contexto intensamente personal), pero cuentan con un gran atractivo para los anunciantes, si logran llegar a su audiencia objetivo sin parecer fastidiosos.




Este es el resumen del artículo "La publicidad móvil ha despegado" publicado en Noviembre 29, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc