Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Volviéndose rosado en La Plata



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Argentina
Fecha: Diciembre 6, 2008
Funcionarios que trabajan en la industria del turismo calculan que al menos una quinta parte de los extranjeros que visitan la ciudad de Buenos Aires son homosexuales. En los últimos años, Buenos Aires ha sido la ciudad anfitriona de un simposio de turismo homosexual, ha organizado un torneo de fútbol y un festival de cine gay, así como el primer crucero homosexual en aguas de América del Sur.

La ciudad es la sede de un hotel y una librería para homosexuales, y de una red de tiendas que proporcionan descuentos a este tipo de clientes. La entrada del llamado “dinero rosa†se ha convertido en un pilar de la economía de esta ciudad. Los turistas homosexuales, la mayoría adinerados y sin hijos, gastan en promedio alrededor de US$ 250 diarios, sin contar el hospedaje.

La combinación de elegancia arquitectónica europea y el estilo latinoamericano que tiene la ciudad, unido a los buenos precios que se ofrecen, ha atraído a turistas de todas las orientaciones sexuales. Pero Buenos Aires ha establecido una reputación de ser abierta y tolerante en una región donde prevalece la homofobia. La ciudad ha sido un líder regional en la expansión de los derechos de los homosexuales. Por ejemplo, el consejo de la ciudad ha aprobado una ley que permite, entre otros asuntos, las uniones civiles de parejas del mismo sexo.

Algunos se quejan de que el ambiente gay en Buenos Aires ya es demasiado general y se preguntan qué tan lejos puede llegar la tolerancia. Otros están preocupados, porque los turistas homosexuales no están más protegidos de la crisis financiera mundial que los demás. Con la recesión económica, ha habido una disminución importante en la cantidad de clientes que se han hospedado en el hotel para homosexuales: de 120 a 150 clientes por noche, ahora se hospedan alrededor de 80.




Este es el resumen del artículo "Volviéndose rosado en La Plata" publicado en Diciembre 6, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Argentina.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc