Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Que tan verde es su red?



Revista: The Economist
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Diciembre 6, 2008
Las empresas de telecomunicaciones están reduciendo el consumo de energía de sus redes por razones económicas y ambientalistas. Al igual que otras industrias, el sector de las telecomunicaciones se preocupa más y más por el consumo de energía y la huella ambiental de carbono, producto del funcionamiento de sus redes. Esto no es sólo por el aumento de los precios de la energía, sino también porque las redes y los dispositivos de telecomunicaciones representan casi el 1% de las emisiones globales de gases de efecto de invernadero, y la industria quiere evitar las críticas de los militantes verdes.

Normalmente, alrededor de la mitad de los gastos de funcionamiento de la red de una empresa corresponden a la electricidad. El alza reciente de los precios de la energía han llevado a los operadores a buscar maneras de reducir los costes. Por fortuna, existen algunas maneras sencillas de reducir el consumo de energía de una estación de base. La primera es bajar la intensidad del aire acondicionado. Las estaciones de base de muchos de los operadores móviles funcionan ahora a una temperatura estándar de 35°C. Los estudios demuestran que los equipos funcionan sin inconvenientes a esa temperatura.

Hay otros consejos para ahorrar energía que son aún más simples. En muchos países calurosos, varias empresas de telecomunicaciones pintan el exterior de sus estaciones de base con el color blanco para desviar el calor de los rayos del sol. También, se puede apagar por completo la estación de base, cuando no esté ocupada o funcione en horas más tranquilas como la medianoche. Otra forma de ahorrar energía es rediseñando la estación de base para hacerla más eficaz en función de la energía, de manera que los equipos sean trasladados a los lugares donde refresque naturalmente.

Se están implementando fuentes renovables de energía (paneles solares, turbinas eólicas y biocombustibles) para alimentar las redes de telecomunicaciones en lugares del mundo en desarrollo donde no existe red eléctrica. Las grandes empresas de teléfonos móviles están reduciendo el impacto ambientalista usando materiales reciclados y bioplásticos en sus productos. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, los reportes indican que las emisiones mundiales producidas por las telecomunicaciones serán más del doble entre 2002 y 2020, a medida que aumente la base de clientes.




Este es el resumen del artículo "¿Que tan verde es su red?" publicado en Diciembre 6, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc