Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El fin del sueño americano



Revista: The Economist
Tema: Negocios en México
Fecha: Diciembre 13, 2008
Chincua, una aldea con 700 personas, es un caso típico del estado mexicano de Michoacán, donde las remesas enviadas por los trabajadores inmigrantes representan el 12% de la economía local y ahora está sufriendo las consecuencias de la crisis en EUA. Las remesas se redujeron en 4,2% durante los meses de enero y agosto comparadas con el mismo periodo del año pasado, según el Banco Mundial, aunque para el Banco Central de México esta tendencia se detuvo en octubre, cuando los envíos aumentaron drásticamente.

El alza pudo provenir de los inmigrantes que perdieron sus trabajos y están repatriando sus ahorros antes de regresar a casa, por lo que la situación sigue siendo inquietante. Según expertos, el número de inmigrantes ilegales en EUA se ha estabilizado (a poco menos de 12 millones) después de años del crecimiento, lo que se debe en parte a la recesión y a la dificultad de cruzar la frontera, que hace que muchas personas opten por quedarse en casa con sus familias, incluso si eso significa ser pobres.

Desde el pasado mes de septiembre el deslizamiento de alrededor de un tercio del valor del peso hace que los dólares remitidos puedan ir más lejos, aunque esto no constituye un gran consuelo porque a la vez ha disminuido el poder adquisitivo. En los alrededores de Chincua, son comunes las casas a medio terminar, construidas poco a poco con dinero proveniente del norte. Ahora, muchos se preguntan cuándo podrán terminarlas.




Este es el resumen del artículo "El fin del sueño americano" publicado en Diciembre 13, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en México.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc