Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Farmacéuticas: vientos de cambio



Revista: The Economist
Tema: Industria de la salud
Fecha: Diciembre 13, 2008
Dick Clark, presidente de Merck (una de las empresas más grandes de medicamentos de EUA), anunció recientemente una nueva estrategia, que incluye reducir el coste de los medicamentos biológicos. Piensa que el 2009 será “un año de transformación” tanto para la industria como para Merck. Una razón para proponer esta estrategia es la recesión de EUA, pues grandes empresas de medicamentos, incluyendo Merck, han informado que el crecimiento se está deteniendo en tan importante mercado.

Se supone que los medicamentos son a prueba de recesión, pero parece que los pacientes sin seguro presionados financieramente están prescindiendo de estos. Muchas farmacéuticas han respondido a este cambio reduciendo los gastos de ventas y marketing en 10-20%. Esta semana, Merck anunció grandes recortes en estas áreas sin que eso perjudique las ventas. La empresa ha penetrado fuertemente los mercados emergentes y se estima que los ingresos en estos mercados podrán superar su meta de US$ 2 mil millones en 2010.

Pero el principal anuncio del Sr. Clark fue el plan de inversión de US$ 1,5 mil millones en el mercado naciente de la biotecnología de los genéricos equivalentes (medicamentos biosimilares). Esto pondrá a Merck en competencia directa con las empresas de genéricos y con gigantes de la biotecnología. La empresa puede tener mucho éxito, pues ha descubierto una manera de elaborar biosimilares cultivándolos en células de levadura. Esto podría ser mucho más barato y fiable que el método usual que emplea células de mamíferos.

La segunda razón de transformación es la reforma pendiente sobre la industria de la salud de EUA que incluye la regulación de precios. Pero este tipo de control amenazaría el flujo de dinero de la industria y reduciría la posibilidad de inversiones en innovaciones. Lo más probable es que el gobierno exija descuentos de las empresas farmacéuticas y compre más productos genéricos. Esto reduciría las ganancias en apenas 5% y no conduciría a la industria al desastre. En general, habrá mucho dinero para la industria farmacéutica siempre que presente nuevos fármacos, pero no será una tarea sencilla.




Este es el resumen del artículo "Farmacéuticas: vientos de cambio" publicado en Diciembre 13, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc