Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Se puede medir el liderazgo?



Revista: Sloan Management Review
Tema: Liderazgo
Fecha: Otoño 2008
Las empresas de hoy viven bajo el reflejo implacable de las mediciones. Los informes de ingresos trimestrales, las proyecciones de ventas, las auditorías sobre la calidad y el cumplimiento e, incluso, las encuestas efectuadas a los empleados se utilizan para medir las condiciones de sanidad de una empresa. Sin embargo, pocas de estas mediciones responden a las interrogantes de los altos ejecutivos quienes frecuentemente se preguntan si cuentan con suficientes líderes y si son los más convenientes para sus negocios actuales y futuros.

Muchos CEOs manifiestan que la falta de liderazgo calificado es la limitación más significativa en el crecimiento. Según las estadísticas, la fuerza laboral de 35 a 44 años caerá en 15% durante la próxima década. Por lo tanto, es fundamental que los que toman decisiones en las empresas reconsideren estrategias de desarrollo de liderazgos con búsquedas y evaluaciones más rigurosas del talento que incluyan herramientas más efectivas para crear una próxima generación de verdaderos líderes.

Un verdadero líder enseña a otros futuros líderes, diagnostica las deficiencias específicas de todas las áreas, promueve el trabajo en equipo para que todos logren sus objetivos y desvía los recursos según los cambios y las necesidades de los negocios. Pero realizar las mediciones adecuadas para descubrir a verdaderos líderes aún sigue siendo muy difícil para muchos. Un número importante de empresas están volando a ciegas con poco o ningún conocimiento de lo que realmente importa (y lo que no) en la identificación y desarrollo de líderes.

Algunas de las empresas más destacadas están invirtiendo mucho más en programas de liderazgo y creando una nueva mentalidad de medición de talentos según el grupo de interés: gerentes de personal, talentos clave, líderes de negocios y profesionales de recursos humanos. Implementar las mediciones de liderazgos convenientes no implica un esfuerzo sobrehumano. El primer paso consiste en definir las preguntas desde la perspectiva de las diferentes partes interesadas y las respuestas serán una buena forma de medición de los líderes de su empresa.

El hecho de involucrar al personal en las consideraciones para definir las mediciones del liderazgo intensifica la calidad de los procesos de la empresa para especificar los objetivos, crear fortalezas y aprovechar las oportunidades. Los altos dirigentes empresariales y de recursos humanos necesitan transmitir la mentalidad de medición a su personal laboral, lo que permitirá darles la disciplina y los conocimientos para el desarrollo de la próxima generación de líderes.




Este es el resumen del artículo "¿Se puede medir el liderazgo?" publicado en Otoño 2008 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc