Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Escogiendo la estrategia de transición correcta



Revista: Harvard Business Review
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: Enero 2009
Los líderes en transición, por reflejo, confían en las habilidades y estrategias que les funcionaron en el pasado. Esto es un error, según Watkins, cuya investigación muestra que los ejecutivos que llegan a nuevos roles deben lograr un entendimiento profundo de la situación que enfrentan y adaptarse a ella.

Para ayudarles a evaluar adecuadamente su organización, y adaptar sus estrategias y estilos correctamente, el desarrolló la metodología STARS, acrónimo de las cinco situaciones a las que se enfrentan los líderes al llegar a sus nuevos puestos: start up (nuevo emprendimiento), turnaround (cambio dramático), accelerated growth (crecimiento acelerado), realignment (realineación), y sustaining success (sosteniendo el éxito).

De esta forma, el modelo delinea los retos de comenzar un nuevo negocio o proyecto, salvar una empresa o iniciativa en graves problemas, manejar una expansión rápida, re-energizar una empresa líder que enfrenta problemas, o seguir los pasos de un muy respetado líder con un gran legado de éxito.

Los ejecutivos pueden acelerar su inmersión en sus nuevos roles siguiendo ciertos principios fundamentales:

- Organizarse para aprender sobre el negocio
- Establecer los asuntos de prioridad A
- Definir la intención estratégica
- Construir rápidamente el equipo de liderazgo
- Asegurar victorias tempranas
- Crear alianzas de apoyo a lo largo y ancho de la empresa

Pero la forma como se aplican esos principios depende mucho de la situación del negocio, la cual el marco STARS puede ayudar a analizar. Quienes enfrentan un cambio dramático o realineación, por ejemplo, enfrentan retos de liderazgo particulares, que requieren de ciertas estrategias de transición particulares.

Independientemente de la situación del negocio, los líderes deben averiguar que cosas deben pasar – quizás un salto en la porción de mercado o la expansión hacia un nuevo mercado – para que la empresa logre sus objetivos. Y deben determinar cuales estilos de liderazgo se adaptan mejor a la nueva cultura a la que se están incorporando. Armados de tal claridad, los ejecutivos podrán diseñar planes efectivos para gerenciar a sus organizaciones y a si mismos.




Este es el resumen del artículo "Escogiendo la estrategia de transición correcta" publicado en Enero 2009 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc