Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Guía para un año incierto



Revista: América Economía
Tema: Negocios en Latinoamérica
Fecha: Diciembre 2008
Es más que evidente apuntar que las economías desarrolladas del mundo sufrieron un duro golpe durante el año 2008. Es por ello que, con el inicio de un nuevo año, AméricaEconomía presenta sus predicciones económicas para la región latinoamericana, la cual tendrá que hacer frente, en el 2009, a un escenario complejo caracterizado por una notable disminución en su actividad económica (como producto de la caída en sus exportaciones), un mayor desempleo, una merma en el consumo y un alza en los precios. Estas son las proyecciones para cada país:

Argentina seguirá batallando con una alta inflación y deberá establecer planes estratégicos para combatir un aumento en los niveles de desempleo en caso de que las bajas ventas del sector automotor se prolonguen.

Brasil cuenta con un tipo de cambio flexible que le ayudará a suavizar la recesión económica actual. Su demanda interna podría aumentar, si la inflación no se dispara. Si bien se espera un crecimiento del 2% para el país, Brasil deberá frenar el desempleo.

Chile está empezando a sentir los estragos de la crisis en el sector inmobiliario, sus exportaciones y el precio del cobre. Para salvarse de la recesión, las autoridades chilenas deberán incentivar su plan de obras públicas.

Colombia se enfrentará al problema del desempleo y a una caída alarmante en sus exportaciones, lo que debilitará sus finanzas, dinamismo y crecimiento.

México sufrirá, con más vehemencia, las consecuencias del colapso económico por su dependencia de EUA. La empresa privada empieza a sentirse ahogada y a cerrar sus puertas, lo que conducirá a un incremento en la economía informal.

Perú continuará siendo uno de los países más dinámicos de la región, pese al desplome de sus exportaciones mineras y consumo interno; su crecimiento para el 2009 rondará sobre el 5% y sus niveles de desempleo seguirán descendiendo gracias al aumento en su demanda interna.

Venezuela se verá en serios aprietos tras la caída estrepitosa en el precio del barril de petróleo, rubro del cual depende su economía. Las ventas petroleras se desplomarán junto a la demanda interna, lo que provocará modificaciones en el tipo de cambio a través de una devaluación o un sistema de flotación flexible.




Este es el resumen del artículo "Guía para un año incierto" publicado en Diciembre 2008 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Negocios en Latinoamérica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc