Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Re-pensando la organizaci贸n basada en conocimiento



Revista: Sloan Management Review
Tema: Gerencia del conocimiento
Fecha: Verano 2003
Autor(es): Michael H. Zack
Muchas empresas creen que para operar efectivamente en la econom铆a actual, es necesario convertirse en una organizaci贸n basada en el conocimiento. Pero son pocas las que realmente entienden lo que esto significa, o las que saben c贸mo llevar a cabo los cambios necesarios.

Quiz谩s el mayor malentendido es la visi贸n de que mientras m谩s se conoce sobre los productos o servicios de la empresa, m谩s se tiene una organizaci贸n basada en el conocimiento. Pero los productos o servicios son s贸lo tangibles para el cliente, son la punta del iceberg y b谩sicamente lo que sustenta a la empresa est谩 bajo la superficie, escondido en los llamados recursos invisibles de la organizaci贸n, el conocimiento sobre lo que hace, c贸mo lo hace y por qu茅.

Despu茅s del trabajo con m谩s de 30 empresas en los 煤ltimos ocho a帽os, el profesor Michael H. Zack, encontr贸 que una organizaci贸n basada en el conocimiento debe poseer cuatro elementos:

- Proceso: Creaci贸n y compartici贸n del conocimiento
- Lugar: Fronteras del conocmiento
- Prop贸sito: Estrategia del conocimiento
- Perspectiva: El punto de vista del conocimiento

Cada uno forma una base para evaluar el grado en el cual el conocimiento es una parte integral de la organizaci贸n y la forma en la que compite. Los ejecutivos que entienden c贸mo interact煤an estos cuatro elementos ser谩n capaces de empezar a cambiar sus empresas para tomar ventaja de esos recursos intelectuales escondidos bajo la superficie.




Este es el resumen del artículo "Re-pensando la organizaci贸n basada en conocimiento" publicado en Verano 2003 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Gerencia del conocimiento.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc