Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Wal-Mart de México: Tiempo de cosecha



Revista: América Economía
Tema: Industria de comercio y detal
Fecha: Diciembre 2008
Al parecer, Wal-Mart de México, la filial mexicana de la gigante estadounidense que hoy constituye la mayor cadena de supermercados en el país, se convertirá en la empresa que se enfrentará con mayor facilidad la crisis financiera actual, en comparación con otras detallistas del sector, gracias a las medidas conservadoras que ésta tomó en el pasado.

A diferencia de sus competidores que se endeudaron enormemente para expandir sus negocios y ahora pagan las consecuencias de las altas tasas de interés, más el debilitado poder adquisitivo de los consumidores, Wal-Mart de México, desde un principio, descartó los instrumentos derivados, estableció una prudente política financiera y mantuvo una buena liquidez.

Con un buen balance financiero y rivales debilitados, Wal-Mart de México se hace con todas las oportunidades y estrategias agresivas para ganar una mayor participación en el mercado. Es tanto el éxito que este minorista ha cosechado que es probable que aumente su piso de ventas, recompre acciones y otorgue a sus accionistas un mayor retorno de dividendos.

De hecho, ya planean reforzar sus campañas publicitarias en frente al bajo consumo y orientar sus esfuerzos primordialmente hacia los supermercados enfocados a los estratos bajos, los cuales están en mayor necesidad de ahorrar, y a los consumidores más sensibles a los precios. Esta estrategia ayudará a afianzar la confianza del consumidor con un menor poder adquisitivo.

En cuanto a su eficiencia, la empresa ha fortalecido la relación con sus proveedores y dejado a un lado sus intermediarios. Igualmente, contribuirá a la economía mexicana creando miles de puestos de empleo y beneficiará a sus clientes con descuentos y créditos con meses sin intereses, bonificaciones y congelamiento de precios en su marca por periodos establecidos.




Este es el resumen del artículo "Wal-Mart de México: Tiempo de cosecha" publicado en Diciembre 2008 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de comercio y detal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc