Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Despu茅s de la masacre: gangas y oportunidades en el 2009



Revista: Business Week
Tema: Inversiones
Fecha: Diciembre 29, 2008
Mientras muchos ven la crisis econ贸mica como un periodo de recesi贸n y escasa inversi贸n, otros la perciben como un sano proceso prolongado de reajustes. Es cierto que EUA se fue endeudando por a帽os a ra铆z de un consumismo desenfrenado, a diferencia de China, la cual suprimi贸 el consumo, creci贸 a trav茅s de importaciones y exportaciones, acumul贸 un trill贸n de d贸lares en bonos del Tesoro de EUA y t铆tulos con garant铆a hipotecaria.

Seg煤n los expertos, una vez que la econom铆a de EUA logre levantarse nuevamente, 茅sta se sustentar谩 con la creaci贸n de productos y servicios necesarios para otros pa铆ses para no depender de las importaciones. Para cuando eso ocurra, China se ver谩 obligada a dedicar parte de su capacidad productiva en aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos, lo que contribuir谩 a crear un balance en el crecimiento econ贸mico mundial.

El problema radica en que la construcci贸n de una econom铆a estable llevar谩 su tiempo, pues, en la actualidad, las oportunidades de inversi贸n van disminuyendo al mismo tiempo que aumentan los niveles de desempleo y caen los precios de los bonos y acciones (debido a la aversi贸n al riesgo).

A los inversionistas se les recomienda estudiar sus estrategias a largo plazo, beneficiarse del nerviosismo y adquirir valores con precios bajos. Considerando que los precios se abaratar谩n cada vez m谩s, se sugiere apostar por la filosof铆a de compra y retenci贸n (estrategia 煤til para momentos como 茅ste, en el que los precios est谩n generalmente bajos y los rendimientos extraordinariamente altos).

Entre las inversiones m谩s rentables para el 2009 y los pr贸ximos 5 a帽os en EUA, se propone la compra de bonos corporativos, los cuales ofrecen rendimientos altos sobre los bonos del Tesoro. En cuanto a los bonos basura, el enfoque debe ser en la deuda de las industrias resientes a la recesi贸n. Otra opci贸n ser铆a considerar los instrumentos de deuda menos conocidos. En el mercado burs谩til quedan menos oportunidades que en el mercado de los bonos corporativos; las acciones tienen m谩s demanda que los bonos del Tesoro.

Inversiones en el 谩rea de infraestructura y tecnolog铆a ecol贸gica pueden resultar lucrativas y m谩s cuando forman parte de las prioridades del gobierno de Obama. Tambi茅n se puede optar por acciones de compa帽铆as de consumo masivo, que tienen mayor facilidad para salir de la recesi贸n. Si se desea resguardar capital, se recomienda introducir el dinero en una cuenta asegurada por la Corporaci贸n Federal de Seguros de Dep贸sitos o en un fondo mutuo del mercado monetario.




Este es el resumen del artículo "Despu茅s de la masacre: gangas y oportunidades en el 2009" publicado en Diciembre 29, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Inversiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc