Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La nueva frontera de la Innovaci贸n de Experiencia



Revista: Sloan Management Review
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Verano 2003
Autor(es): C.K. Prahalad, Venkatram Ramaswamy
Seg煤n se intensifica la competencia y se estrechan los m谩rgenes de ganancia, aumenta la presi贸n a los gerentes para crear valor. Las tradicionales medidas como reducci贸n de costos, reingenier铆a y outsourcing, aunque importantes, no resuelven el problema. La necesidad de innovar es m谩s relevante que nunca, pero la orientaci贸n de la pr谩ctica debe cambiar. Ni la creaci贸n de valor ni la innovaci贸n pueden seguir ejerci茅ndose mediante un enfoque centralizado en los productos y servicios de la empresa.

Sintetizando tendencias sociales y despu茅s de haber experimentado en empresas como General Motors, LEGO y Medtronic, un grupo de investigadores se dedic贸 a esbozar las 鈥減r贸ximas pr谩cticas鈥 de innovaci贸n en la cual el locus de creaci贸n de valor cambiar谩 inevitablemente de productos y servicios a 鈥渆ntornos de experiencia鈥. Se trata no de mejorar un producto o servicio, sino de facilitar la creaci贸n de un ambiente en el cual las metas son las experiencias personalizadas que puedan evolucionar. El crecimiento rentable de la empresa ser谩 entonces el resultado de consumidores que creen su propio y 煤nico valor, apoyado por una red de empresas y comunidades de consumidores.

Desde esta perspectiva, indican los expertos, los gerentes deben aprender a visualizar tecnolog铆as existentes y emergentes no como medios para mejorar productos, caracter铆sticas y funciones, sino como facilitadoras de experiencias. Ellos brindan algunos ejemplos de c贸mo capacidades tecnol贸gicas como la miniaturizaci贸n, la comunicaci贸n interconectada y el aprendizaje adaptativo est谩n fomentando la experiencia de innovaci贸n en empresas como Sony, Apple, Microsoft y TiVo.




Este es el resumen del artículo "La nueva frontera de la Innovaci贸n de Experiencia" publicado en Verano 2003 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc