Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴Qu茅 pas贸 con la innovaci贸n de Silicon Valley?



Revista: Business Week
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Enero 12, 2009
Es un hecho que las innovaciones aportadas por la industria tecnol贸gica de EUA han ido disminuyendo considerablemente en estos 煤ltimos a帽os hasta el punto de casi desparecer con la actual crisis financiera, la cual ha llevado a las empresas establecidas y reci茅n fundadas a tener una visi贸n a corto plazo y aumentar su aversi贸n al riesgo. Como resultado, esto podr铆a afectar la productividad, el crecimiento del empleo y de la competitividad del pa铆s.

Esta situaci贸n ha tra铆do como consecuencia la destrucci贸n del modelo de compa帽铆as con enormes sumas de capital. En la actualidad, los inversionistas de riesgo han dejado de financiar empresas tecnol贸gicas emergentes por la dificultad de hacerlas p煤blicas o venderlas por precios lucrativos, para invertir en negocios menos riesgosos y costosos como en las compa帽铆as de redes sociales.

Sin embargo, el que haya pocos innovadores en el sector se debe al pobre financiamiento federal de los 煤ltimos a帽os para la investigaci贸n y a la reducci贸n en la demanda de carreras inform谩ticas. De igual modo, las compa帽铆as tecnol贸gicas prefieren llevar a cabo proyectos de desarrollo con ganancias m谩s r谩pidas en vez de estudios de investigaci贸n.

Es dif铆cil pensar que Silicon Valley est茅 pasando realmente por aprietos, pues, despu茅s de todo, empresas como Apple, Google e Intel se han hecho con enormes mercados con sus actuales innovaciones. No obstante, es indudable que la econom铆a tecnol贸gica de EUA requiera de incentivos por parte del gobierno para estimular la inversi贸n a largo plazo, el desarrollo de avances tecnol贸gicos y proyectos de investigaci贸n, y apuestas m谩s audaces por parte de los inversionistas.

Pese a los tiempos dif铆ciles, varias empresas tecnol贸gicas han tomado el riesgo de innovar bas谩ndose en la miniaturizaci贸n electr贸nica, en la imitaci贸n del cerebro humano y fines ecol贸gicos. Sin embargo, las grandes empresas no son siempre las que crean los mejores logros tecnol贸gicos pues se reh煤san a desafiar a las compa帽铆as existentes; es por ello que las empresas emergentes salen generalmente desafiantes con los grandes adelantos, lo que obliga a las gigantes tecnol贸gicas a ponerse a la par y reinventarse.

Pero la competencia no es s贸lo a nivel nacional, la industria de EUA ahora debe enfrentar un bombardeo de innovaciones provenientes de pa铆ses europeos y asi谩ticos. Como se evidencia, el escenario se muestra complicado para el frente tecnol贸gico de EUA, el cual debe buscar proyectos m谩s ambiciosos y la ayuda econ贸mica del gobierno.




Este es el resumen del artículo "驴Qu茅 pas贸 con la innovaci贸n de Silicon Valley?" publicado en Enero 12, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc