Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La peligrosa sobreoferta de tecnolog铆a



Revista: Business Week
Tema: Tecnolog铆a de informaci贸n
Fecha: Enero 12, 2009
Como resultado de la merma en el consumo, las ventas de equipos electr贸nicos y artefactos han ca铆do en grandes dimensiones (26%) desde el inicio de noviembre hasta finales de diciembre, lo que preocupa enormemente a las empresas electr贸nicas y tecnol贸gicas de consumo, pues sus existencias se han ido acumulando en los anaqueles de las tiendas y en las plantas de manufacturaci贸n, trayendo consigo pocas expectativas de ganancias durante la temporada festiva.

Deshacerse de los inventarios en exceso les traer谩, en los pr贸ximos meses, serios problemas a las compa帽铆as y fabricantes de equipos electr贸nicos y tecnol贸gicos que, probablemente, se ver谩n en la necesidad de rebajar sus precios para que los productos circulen r谩pidamente y evitar que se vuelvan obsoletos (lo que se traducir谩 en una disminuci贸n en ganancias) y, a su vez, de recortar los pron贸sticos de ventas para el pr贸ximo a帽o.

Si bien es com煤n que este tipo de industria se exponga a dificultades financieras, lo cierto es que muchos detallistas cuentan con la posibilidad de exigirles a los fabricantes que retiren sus productos o los compensen cuando los art铆culos no se vendan. Este escenario de inventarios sobrestimados y ventas estancadas se muestra particularmente complejo en industrias como la de los semiconductores, chips, TVs y computadores.

En particular, la industria fabricante de PCs est谩 pasando por un doloroso periodo, pues sus ventas de equipos de escritorio y port谩tiles convencionales se han visto perjudicadas por la inclinaci贸n de los consumidores por adquirir netbooks m谩s peque帽as y econ贸micas. Esta situaci贸n ha causado un recorte agresivo de los precios tanto para los ordenadores como otros art铆culos tecnol贸gicos. No obstante, la reducci贸n en los precios no siempre es suficiente para hacer frente a una econom铆a debilitada, algunas veces se debe optar por otras medidas como hizo Hewlett-Packard: detener la producci贸n por un periodo de tiempo, de modo de ir saliendo de la mercanc铆a.




Este es el resumen del artículo "La peligrosa sobreoferta de tecnolog铆a" publicado en Enero 12, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnolog铆a de informaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc