Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El desastre de Madoff no es nada nuevo



Revista: Forbes
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Enero 19, 2009
El alcance del escándalo de Bernard Madoff es impresionante, pero trae pocas novedades. Sus tácticas y obras tienen una historia larga e infame:

La artimaña de la reputación: Madoff fue presidente de Nasdaq (bolsa de valores) y los inversionistas contaban para salvaguardar su dinero más con su reputación que en la inspección diligente de sus auditorías. Ej: El ex presidente del New York Stock Exchange, Richard Whitney, fue a prisión en 1938 por malversar los fondos confiados a él.

El cenagal de la afinidad: Madoff se movía entre las capas más altas de la sociedad judía, donde preguntas difíciles son aparentemente un anatema. Suele ocurrir entre personas que se agrupan por raza, religión o nacionalidad. Ej: Colapso de la Fundación Bautista de Arizona, en 1999.

Caer por un almuerzo gratis: Las retribuciones prometidas eran demasiado buenas para ser ciertas: beneficios entre un 10%-12% anual, en cualquier condición de mercado. Ej: En 1920, Charles Ponzi prometía el 50% en 45 días, arbitrando cupones de respuesta postal internacionales y pagaba a los primeros con el dinero de los más nuevos.

Confianza en los reguladores: Su presidente, Christopher Cox, dijo estar muy preocupado por los fracasos de la Comisión de Valores y Bolsa en el caso Madoff. Los reguladores nunca han sido útiles contra el fraude. En la última década, han “cerrado los ojos†ante múltiples formas de comercio ilegal.

Huevos de la misma canasta: Diversificarse es una regla de la inversión, pero muchos clientes de Madoff le confiaron virtualmente toda su riqueza. Ej: Charles H. Keating Jr., de Phoenix, robó a los jubilados sus ahorros de toda la vida.

Una caja negra mágica: Madoff prometió beneficios estables con una estrategia de opciones de conversión de “split-strike†y eliminaba las dudas llamando a sus métodos “patentadosâ€. Ej: Enron era experta en desacreditar y huirle a los analistas que la cuestionaban.

Una zorra cuidando un gallinero: El negocio de Madoff era cerrado. Tenía su propia correduría, usaba a afiliados íntimos para atraer el dinero, y era auditado por una empresa de contabilidad desconocida. Ej: El colapso hace solo cuatro años del cerrado Grupo Bayou, de Samuel Israel, que costó US$ 400 millones a los inversionistas.




Este es el resumen del artículo "El desastre de Madoff no es nada nuevo" publicado en Enero 19, 2009 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc