Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El euro a sus 10 años



Revista: The Economist
Tema: Finanzas
Fecha: Enero 3, 2009
Pese a las miradas escépticas que recibía en sus comienzos, el euro logró desafiar los malos presagios sobre su posible retirada y los comentarios sobre su nulidad para convertirse, después de 10 años, en una moneda sólida y bien establecida. Sin embargo, en la actualidad, ante los estragos de una crisis económica mundial que ya están haciendo mella en la economía de los países europeos, el euro deberá enfrentase a la prueba más dura de su corta historia.

Ahora más que nunca, con el crecimiento del desempleo y la desaparición de empresas en Europa, los ojos críticos se imponen sobre el euro y el Banco Central Europeo. Incluso países económicamente menos fuertes ya se están preguntando si fue una buena idea el entrar a una moneda única.

No obstante, es poco probable que los países afectados dejen el euro, ya que les traería costos que podrían conllevar a un incumplimiento de pagos y devaluación. Es más, el euro incluso ha ofrecido a los países de gobiernos débiles protección en los mercados de capitales. Para unos, el alargamiento de la crisis podría ser la gran decepción del euro, pero para otros, el euro desencadenará una serie de reformas en la política de oferta que transformará la productividad.

La contracción crediticia parece traer a colisión una tardía revisión del mercado, ya que éstos se tornarán en los catalizadores más fuertes del cambio que está por darse. Esta reformulación otorgará flexibilidad a las economías basadas en euros y permitirá, a su vez, poner énfasis en los gobiernos con gestiones ineficientes en cuanto a reformas, control de finanzas públicas y competitividad.




Este es el resumen del artículo "El euro a sus 10 años" publicado en Enero 3, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc