Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Oportunidades en el mercadeo de asociaciones



Revista: Sloan Management Review
Tema: Marketing
Fecha: Verano 2003
Autor(es): David Smagalla
Al menos uno de cada diez norteamericanos pertenece a una asociación. Tales grupos proveen de un potente mecanismo para desarrollar, mercadear y distribuir productos y servicios. Para las asociaciones, las nuevas ofertas de productos proveen ingresos adicionales y ayudan a atraer y retener miembros. Para las empresas, las asociaciones ayudan a apalancar los esfuerzos de mercadeo, permiten el acceso a canales exclusivos y estimulan los desarrollos de productos.

En un reciente trabajo denominado “Marketing To and Through Associations: A Descriptive Analysis and Research Domains,†de los profesores de mercadeo Abhijit Roy (Loyola College) y Paul D. Berger (Boston University) se plantea que existe poca investigación en el campo y se incluyen algunos marcos conceptuales para ayudar a la creación de estrategias y aproximaciones de mercadeo para la creciente e importante audiencia de las asociaciones. En principio, exponen que los expertos en mercadeo deben entender la motivación, la estructura y el ambiente en los cuales opera la asociación, para comprender también el compromiso que emana de sus miembros. La manera como estos últimos perciben las cualidades únicas, estatus y tamaño de su grupo, afecta la fuerza de la afiliación y por ende la receptividad al mercadeo relacionado a la asociación.

Los autores además proponen esquemas para analizar las estructuras de las asociaciones y las categorizan en: profesionales, de interés común, en torno a una causa y basadas demográficamente, así como también están las agrupaciones en función de un producto, marca o tienda específica (por ejemplo, Harley-Davidson Inc.). Y estas categorías pueden a su vez dividirse en subconjuntos de “identidad†e “interésâ€: los grupos de interés común por ejemplo permiten a sus miembros enfocarse en sus actividades favoritas o aquellos en torno a una causa, permiten a sus miembros canalizar sus preocupaciones sociales. Y dentro de estas subcategorías, existen diferentes razones para agruparse, y diferentes perfiles de miembros. Mediante estas clasificaciones los investigadores pueden ayudar aún más a desarrollar, segmentar y dirigir mejor los esfuerzos de mercadeo, diseñando aproximaciones particulares a perfiles grupales específicos.

Roy y Berger aconsejan a los mercadeólogos a adquirir un mayor sentido de cómo factores como las tendencias sociales, los patrones de votos, la participación cívica, la clase social y la raza afectan la membresía y la participación en una organización. También opinan que la tecnología y las nuevas tendencias de negocios, como el uso de Internet, tienen un efecto significativo en la estrategia de mercadeo basada en la asociación.




Este es el resumen del artículo "Oportunidades en el mercadeo de asociaciones" publicado en Verano 2003 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc