Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los océanos: un mar de problemas



Revista: The Economist
Tema: Medio ambiente
Fecha: Enero 3, 2009
Ahora que el mar es más ácido por el dióxido de carbono, la vida para los organismos marinos con cáscaras de carbonato de calcio o esqueletos ha pasado a ser muy difícil o prácticamente imposible. Están en riesgo pequeñas especies con un papel fundamental en la cadena alimentaria e, incluso, existe la posibilidad de desestabilizar todo un ecosistema marino. La amenaza de las extinciones en masa no puede ser ignorada. El hombre está agrediendo a los océanos y si no los cuida, los océanos le devolverán el daño con más huracanas e inundaciones, entre otras catástrofes.

Los arrecifes de coral, que albergan la cuarta parte de las especies marinas, pueden desaparecer en unas décadas y eso podría ser el fin de las selvas tropicales de los mares. El dióxido de carbono también afecta el mar de otra manera, mediante el calentamiento global: los océanos se amplían y se llenan más por el deshielo de los glaciares. Países cercanos al mar podrían quedar bajo las aguas y los más lejanos podrían ser afectados por sequías, debido al cambio de temperatura del planeta.

Más de tres cuartas partes de todas las especies de peces marinos están por debajo (o casi) de su nivel sostenible. Todos estos cambios son considerados una catástrofe y vienen sucediendo muy rápidamente en décadas. Muchos de ellos son irreversibles. Decenas de miles de años serían necesarios para que la química de los océanos vuelva a tener una condición similar a la de su estado preindustrial de hace 200 años. Muchos temen que estos cambios generen otros que se aceleren sin control.

La gerencia es necesaria tanto en la tierra como en el mar por razones económicas y ambientalistas. Los efectos de la mala gestión marina y la sobrepesca han llevado a malgastar US$50 mil millones al año. Los subsidios de pesca deben ser eliminados por la ineficiencia y el gobierno debe apoyar a los que explotan los recursos del mar con un interés de conservación. La pesca debe ser detenida en donde no hay una buena gestión en esta área y las decisiones políticas deben ser más severas. Es vital reducir las emisiones de carbono hacia la atmósfera antes de que sea muy tarde.




Este es el resumen del artículo "Los océanos: un mar de problemas" publicado en Enero 3, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Medio ambiente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc