Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Aproveche las ventajas en tiempos dif铆ciles



Revista: Harvard Business Review
Tema: Estrategia
Fecha: Febrero 2009
Las debacles econ贸micas ofrecen a las empresas una rara oportunidad de maniobrar mejor que sus rivales. Pero para hacerlo, primero debe evaluar sistem谩ticamente la habilidad de su organizaci贸n para capear las tormentas y tomar acciones correctivas.

Los autores ofrecen un m茅todo exhaustivo para enfrentar el reto simult谩neo ofensivo y defensivo. Para algunas empresas, el resultado de este proceso ser谩 un programa de acciones inmediatas que representan una variaci贸n turbo-cargada de la forma usual como hacen las cosas. Para otras, significa la dolorosa noticia de que solo un revolc贸n corporativo ser谩 suficiente.

Para estabilizarse, la empresa debe:

1) Proteger sus bases financieras al, por ejemplo, monitorear y maximizar el flujo de caja, administrar el riesgo de los clientes, reducir el capital de trabajo y optimizar la estructura financiera y las opciones de financiamiento.

2) Proteger las operaciones actuales reduciendo costos, aumentando la eficiencia y administrando agresivamente las ventas, repensar su portafolio de productos y precios, reconsiderar los planes de inversi贸n, y deshacerse de negocios no medulares.

3) Trabajar para maximizar su valoraci贸n, comparada con sus rivales, siendo proactivos en las relaciones con los inversionistas y favorecer la distribuci贸n de dividendos y no la recompra de acciones.

Para lograr ventajas, las empresas tienen que hacer inversiones a largo plazo, identificar fusiones oportunistas y transformadoras, y considerar posibles redefiniciones de sus modelos de negocio.

Este manual para la recesi贸n le ayudar谩 a las empresas, no s贸lo a sobrevivir a la recesi贸n, sino a prosperar despu茅s de esta.




Este es el resumen del artículo "Aproveche las ventajas en tiempos dif铆ciles" publicado en Febrero 2009 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc