Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo diseñar experimentos de negocio inteligentes



Revista: Harvard Business Review
Tema: Negocios
Fecha: Febrero 2009
Los gerentes a menudo implementan nuevas ideas sin contar con evidencia que las apoyen. Actúan basados en su intuición y con frecuencia aprenden poco en el camino. Eso no tiene que ser así. Con la ayuda de software disponible e invirtiendo un poco en construir sus habilidades, los gerentes no necesitan de un PhD en estadísticas para basar sus decisiones en experimentos científicamente válidos.

Algunas empresas ricas en datos de transacciones – como Toronto-Dominion, Restaurantes CKE, eBay, y otra – prueban rutinariamente innovaciones muy lejos del área de Investigación y Desarrollo. A medida que las pruebas aleatorias se vuelven procedimiento estándar en ciertos ámbitos (como el análisis de sitios web), las empresas han aprendido a aplicarlos en otras áreas. Organizaciones completas que adoptan una cultura de “probar y aprender”, lograrán mejores beneficios.

Dicho esto, las empresas deben determinar cuando tiene sentido hacer pruebas formales. Generalmente, es más aplicable a decisiones tácticas (como escoger un nuevo formato de tienda) que a decisiones estratégicas (como decidir si adquirir una empresa). Las pruebas son útiles únicamente si los gerentes definen y miden el resultado deseado, y formulan hipótesis lógicas sobre cómo debe funcionar la intervención propuesta.

Para comenzar a incorporar más gerencia científica en su empresa, informe a los gerentes de todo nivel sobre los procesos de prueba utilizados en la organización. Un entendimiento compartido acerca de lo que constituye una prueba válida (y de cómo se relaciona con otros procesos) ayuda a los ejecutivos a establecer las expectativas, y a los innovadores a alcanzarlas.

El proceso siempre comienza con crear una hipótesis demostrable. Luego se diseñan los detalles de la prueba, lo que implica identificar los sitios o unidades que se probarán, seleccionar grupos de control, y definir situaciones de prueba y de control. Después de llevada a cabo la prueba por un período específico, los gerentes analizan los datos para determinar los resultados y las acciones apropiadas. Los resultados deben ir a una “biblioteca de aprendizaje”, de forma que otros se puedan beneficiar de ellos.




Este es el resumen del artículo "Cómo diseñar experimentos de negocio inteligentes" publicado en Febrero 2009 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc