Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La apuesta multi-millonaria de Wyeth



Revista: Fast Company
Tema: Industria de bio-tecnología
Fecha: Febrero 2009
Los resultados clínicos de Wyeth BioPharma muestran que su fármaco más promocionado para el tratamiento del Alzheimer (bapineuzumab) no cumplió las expectativas. Los precios de las acciones de esta compañía cayeron más de 10% en un día, pero la actitud de sus representantes es positiva, pues muchos otros productos están en fase de desarrollo y la empresa en general está dando muy buenos resultados a pesar de las difíciles condiciones del mercado. De hecho, las ganancias de Wyeth BioPharma han aumentado 12% en los últimos dos años.

Mientras muchas empresas farmacéuticas se apartan de la biotecnología, Wyeth ha tomado grandes riesgos en estos métodos, comprando empresas del sector y haciéndolas crecer. A diferencia de la farmacología tradicional (que usa métodos químicos para producir pequeñas moléculas de plantas u otros materiales), la biotecnología emplea microbios vivientes para producir fármacos complejos de grandes moléculas que son similares a los compuestos naturales del cuerpo humano.

Hay analistas que le dan ventaja a Wyeth en la industria farmacéutica y la califican como una de las más atractivas por la fortaleza de sus productos biológicos y las investigaciones que tienen en desarrollo, tanto así que otras grandes compañías farmacéuticas que están intentando seguir los pasos de Wyeth.

Otro pilar biotecnológico de esta empresa es que está creando equipos de producción que pueden ser programados para otros fines. Sus científicos han inventado muchas formas para la elaboración de los fármacos usando menos procesos. Cuando la producción de un medicamento ha terminado, el equipo puede pasar sin problemas a la producción del siguiente. Este método reduce el coste de desarrollo de fármacos, pues si un medicamento no funcionara, las instalaciones de producción pueden ser destinadas a otro fin.

La reputación y los recursos de esta compañía han ayudado a garantizar alianzas con pequeñas empresas que se benefician de su gran infraestructura y, a su vez, ofrecen nuevos productos que complementan los procesos internos y proyectos en desarrollo de Wyeth. Esta posibilidad de crear alianzas coloca a la empresa en una posición envidiable en relación con sus competidores. Los resultados han reforzado las ideas que los representantes de la compañía tienen sobre sus modelos y métodos progresistas.




Este es el resumen del artículo "La apuesta multi-millonaria de Wyeth" publicado en Febrero 2009 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria de bio-tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc