Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Usted sabe a d贸nde quiere ir



Revista: CIO
Tema: Liderazgo
Fecha: Julio 15, 2003
Autor(es): Christopher Hoenig
Una simple versi贸n de lo que el liderazgo implica es la siguiente: la v铆a para liderar es ver a d贸nde se va. Y los par谩metros son:

Compromiso el primer paso en el camino del liderazgo es decidir a d贸nde ir. El evento transformador es la decisi贸n: el compromiso personal a hacer una contribuci贸n, bien sea fomentar un cambio, ayudar a otros, hacer un descubrimiento o simplemente explorar lo desconocido. Una persona llega a ser l铆der al decidir ir hacia alg煤n lado y convencer a otros para emprender el camino. No importa cu谩l en definitiva es el reto. Y no importa si personalmente se toman las riendas. Lo importante es comprometerse concienzudamente en un esfuerzo, reconociendo tanto los riesgos potenciales como las recompensas y mantenid茅ndose responsable hasta lograr los resultados.

Conocimiento el segundo paso es auto conocerse. Es verse a s铆 mismo, c贸mo se interact煤a, descubrir d贸nde yacen las fortalezas y debilidades personales, observar el camino donde uno est谩, los peligros posibles y lo que implica salvar los obst谩culos. Es mirar d贸nde se desv铆an o bifurcan los caminos y aprender a tomar decisiones y vivir con las consecuencias. Cada curso de liderazgo tiene alg煤n tipo de autoevaluaci贸n o diagn贸stico personal, herramienta bastante 煤til. Pero realmente el conocimiento viene de la experiencia y la reflexi贸n, del aprender haciendo.

Visi贸n una vez completados los pasos anteriores, se procede a establecer la visi贸n. Esta es una decisi贸n no s贸lo sobre el reto a enfrentar sino un asunto de qui茅n y lo que se quiere ser, a d贸nde se quiere llegar, d贸nde se est谩 ahora y c贸mo se puede llegar a la meta. Una vez que se ha logrado esta etapa en el camino del liderazgo, no hay oportunidad para fallar. Si se tiene 茅xito o se falla a criterio de otros, se logran o se quedan cortos algunos retos, lo que convierte a l铆der a una persona es el hecho de trabajar en funci贸n de una visi贸n.




Este es el resumen del artículo "Usted sabe a d贸nde quiere ir" publicado en Julio 15, 2003 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc