Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Apple sin su base



Revista: Business Week
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Enero 26, 2009
El presidente de Apple, Steve Jobs, se enfrenta a una condición seria de salud, lo que le lleva a retirarse de la compañía para hacer un periodo de reposo médico tras ser sometido a una operación de cáncer de páncreas. Lo que no es cierto aún es si será temporal o indefinidamente, pero igualmente Apple notará su ausencia, pues su papel multifacético constituye prácticamente el motor de la empresa.

El temor ahora radica en que Jobs no regrese nunca a Apple. Su historia dentro de la compañía fue algo compleja: Pese a que lo despidieron en 1985, se reintegró en 1996 nuevamente para trabajar esta vez en una Apple próxima a la quiebra. Desde entonces, Jobs se ha convertido en una figura carismática que desempeña un sinfín de funciones dentro de la empresa.

Su perfeccionismo e influencia han impulsado a su equipo de trabajo a crear productos elegantes e icónicos. De igual modo, se ha convertido en un especialista en el mundo del mercadeo tecnológico y en un erudito en el diseño de directrices publicitarias para los productos más nuevos de Apple. Su ambición por incursionar en un nuevo mercado (como el de la música y telefonía móvil), le brindó el éxito para catapultar la empresa y reescribir las reglas de la competencia.

En el negocio de los ordenadores fabricados por Apple, Jobs también contribuyó a reorientar este mercado basándose en la calidad de los productos; por tal razón, se ha rehusado, a diferencia del resto de la industria, a reducir los precios de sus equipos tecnológicos. Esta percepción le ha permitido aumentar tanto sus márgenes de ganancias como el valor de sus acciones.

Mientras tanto, Jobs sigue ejerciendo el control de la compañía a través de sesiones gerenciales que se convocan una vez por semana. Junto con los ejecutivos, toma decisiones en todos los ámbitos que competen a la empresa. No obstante, ha designado como gerente de operaciones a Tim Cook. Si bien la empresa queda en buenas manos y en un estado financiero envidiable, se necesitará de un nuevo capital humano que estimule el diseño de productos innovadores, de modo de perdurar el éxito de Apple en un futuro.




Este es el resumen del artículo "Apple sin su base" publicado en Enero 26, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc