Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Llegando a extremos



Revista: Forbes
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Febrero 2, 2009
ExxonMobil ha contratado a un aventurero de los viajes en terrenos difíciles para comprobar la efectividad de su aceite sintético ante un frío extremo. Normalmente, los aceites de motor se solidifican en temperaturas bajas, lo que impide el encendido del vehículo; de allí que la compañía ha diseñado una nueva lubricación que permanece en estado líquido incluso en condiciones climáticas extremadamente frías.

Para ello, ExxonMobil invertirá unos us$ 30.000 en hacer un viaje de 15 mil km., de una duración de un mes, que partirá desde Arizona hasta el Círculo Ãrtico. Al encargado de esta tarea, Scott Brady, se le encomendó la misión de apagar el vehículo y tratar de encenderlo en las partes más frías del viaje. Adicionalmente, tenía que elaborar vídeos promocionales del producto, los cuales se publican en la página web de Exxon, y se han convertido en una estrategia publicitaria exitosa. A través de ellos, se logra llegar a un público amante de los viajes al aire libre y los vehículos a todo terreno.

No sólo Exxon ha salido beneficiada con esta idea, también Brady ha logrado promocionar su negocio turístico de expediciones extremas llamado Expedition West. De hecho, ya ha conseguido el patrocinio de empresas importantes del sector automotriz, de tecnología (GPS), camping y vestuario. Sus travesías sirven de medio para darle publicidad a los productos que le ofrecen para ser objeto de pruebas rigurosas.

Brady ahora saborea el éxito con orgullo, pues su pequeña empresa recauda ganancias de us$ 150.000, pesa a un clima económico dramático. Como si esto fuera poco, sus negocios se han expandido hacia áreas como la del periodismo, con la edición de una revista de índole automotriz.




Este es el resumen del artículo "Llegando a extremos" publicado en Febrero 2, 2009 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc