Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Miseria en el medio



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Argentina
Fecha: Enero 10, 2009
Hasta hace poco, la Villa 31 era conocida como el barrio más viejo de la capital argentina; sin embargo, hoy se ha vuelto popular por ser el centro de hostilidades entre Mauricio Macri, el alcalde conservador de Buenos Aires, y la presidenta (izquierdista) de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Para los habitantes de clase baja, la zona residencial es ideal por su proximidad a las escuelas, hospitales, lugares de entretenimiento y trabajos; no obstante, para otros en mejor estatus social, es considerada como un albergue de ladrones y el centro de protestas. Es por ello que los trabajadores y propietarios de apartamentos que colindan con la Villa 31 han introducido numerosas quejas con la esperanza de que el gobierno remodele el sector de viviendas y mejore las condiciones de vida de los residentes.

La Villa 31 tiene una larga historia: Nació durante la Depresión y fue la residencia de inmigrantes extranjeros que buscaban un sitio cercano al puerto para conseguir un trabajo. Si bien, en aquella época, existían muchos sectores como éste, después de la dictadura militar la mayoría de éstos desparecieron y sus residentes fueron obligados a establecerse en las afueras de la ciudad, con excepción de unas familias que, amparados por una orden judicial, se rehusaron a ir y así mantuvieron en pie la conocida villa miseria.

Como alcaldes anteriores, Macri promete despejar y urbanizar el barrio, pues considera que es un lugar inseguro y está próximo al colapso. El problema radica en que la Villa 31 yace sobre unos terrenos que pertenecen al gobierno nacional y, por ende, allí comienza la disputa entre el alcalde y la presidenta de Argentina. Por la parte de los residentes, algunos esperan que las acusaciones entre ambos bandos cesen y que sean reubicados en otra localidad; otros anhelan que la villa sea reconstruida y vuelva a ser un vecindario como cualquier otro.




Este es el resumen del artículo "Miseria en el medio" publicado en Enero 10, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Argentina.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc