Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



TI recargada



Revista: CIO
Tema: Tecnología de información
Fecha: Julio 15, 2003
El economista W. Brian Arthur, expone que según las empresas se topan con las tecnologías digitales, son orgánica y fundamentalmente transformadas. Inexorablemente la tecnología invade el proceso neurológico de la industria, conectando sistemas, procesos y funciones entre y dentro de las empresas. Ya se han presenciado los efectos del descubrimiento del genoma humano en el segmento farmacéutico, el cual hubiera sido imposible sin la tecnología. Para este experto, el futuro del crecimiento económico está en manos de los profesionales de TI. Es un proceso más profundo y diferente de cualquiera que se haya dado en el pasado, ya que las tecnologías digitales no modifican los procesos sino que generan unos completamente nuevos y diferentes.

Para Arthur, la tecnología digital está tocando a muchas áreas de negocio y convirtiéndose en parte esencial de ellas. Y por consiguiente, cuando la economía se recupere e incluso antes de eso, este proceso seguirá su curso, haciendo que las empresas descubran nuevas funcionalidades y sigan transformándose, tal como una mutación que inevitablemente modifica o reemplaza el ADN original de un organismo y da paso a la evolución.

Es un poco parecido al fenómeno de las líneas de ferrocarriles creadas en Estados Unidos en la década de 1880, cuando por primera vez el país se conectó completamente. En esta tendencia, será la gente de TI quien muestre a la alta gerencia lo que puede ser posible. La que en lugar de invertir con escaso presupuesto en nuevas tecnologías, tenga que hacer que la que tiene la empresa trabaje mejor. No es porque nadie esté comprando por lo que la TI está en depresión y el trabajo de los profesionales parezca que va a acabar. Al contrario, estos constituirán la principal fuerza de la economía.




Este es el resumen del artículo "TI recargada" publicado en Julio 15, 2003 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc