Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Empresas de tecnología en recesión: aquí vamos otra vez



Revista: The Economist
Tema: Industria de tecnología
Fecha: Enero 17, 2009
Se ha dicho que la industria de la tecnología está teniendo mejores resultados que en recesiones previas, pero existe el rumor de que las empresas Microsoft e IBM se desharán pronto de alrededor de 16.000 empleados cada una (el 17% y 4% respectivamente de su fuerza laboral). De ser cierto, constituirían unos de los mayores recortes en la historia de la industria de la tecnología informática. Pero hay quienes opinan que la inversión mundial en TI aumentará este año, pues este mercado se ha vuelto más global y se espera que la demanda de China y la India continúe creciendo a pesar del sombrío panorama económico.

En general, las grandes compañías de la industria están mejor administradas y cuentan con más dinero en efectivo. HP, IBM y Oracle son las que probablemente están en una mejor situación para sobrellevar la crisis, gracias a su amplia cartera de productos y su presencia internacional. Se dice que las compañías que ofrecen equipos software, servicios afines y tecnologías que prometen rápidos ahorros tendrán mejor suerte que aquéllas relacionadas con equipos hardware y semiconductores, pues las empresas ahora tienen más interés en obtener mayor provecho de los equipos que ya poseen.

Esta recesión podría terminar siendo peor que la anterior, si se alarga. Las encuestas más recientes muestran que de 200 directores del sector informática de ambos lados del Atlántico, cerca de la mitad dijeron que aún no han determinado su presupuesto para 2009. La crisis está haciendo aumentar la tendencia de que las empresas opten más por potenciar los equipos existentes y por adquirir equipos más flexibles que los ayuden a ahorrar dinero, que ofrezcan más oportunidades para la industria y que permitan llegar a nuevos campos.

El rápido crecimiento del Internet móvil ofrece una muestra de lo que viene en camino. Apenas hace un año, la descarga de software a un iPhone u otros dispositivos móviles “inteligentes” era sólo para los aficionados de la tecnología. Ahora es algo muy común. Más de 300 millones de aplicaciones han sido descargadas del App Store de Apple. Pero si no fuera por la recesión, la industria estaría lista para experimentar otra fase de alto crecimiento (que sucede aproximadamente cada ocho años). Algunos analistas señalan que las inversiones de TI (ahora contenidas) se reanudarán rápidamente, cuando la economía se recupere en el año 2010 o después.




Este es el resumen del artículo "Empresas de tecnología en recesión: aquí vamos otra vez" publicado en Enero 17, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc