Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Motivando mentes



Revista: The Economist
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Enero 24, 2009
Un grupo de psic贸logos ha descubierto el enigma de por qu茅 las personas posponen unas actividades m谩s que otras. Despu茅s de un largo estudio, se lleg贸 a evidenciar que las personas a quienes se les asignan una tarea concreta suelen ajustarse a los tiempos de entrega, mientras que aqu茅llas a quienes se les pide analizar algo en t茅rminos abstractos suelen demorarse m谩s de lo debido.

La investigaci贸n fue realizada en tres estudios separados. El primero consisti贸 en reclutar un n煤mero de estudiantes para completar un cuestionario en un determinado periodo de tiempo. A la mitad de ellos se les pidi贸 explicar c贸mo llevar铆an a cabo varias actividades y al resto se les pregunt贸 por qu茅 querr铆a alguien realizar dichas actividades.

En el segundo estudio, se convoc贸 a un nuevo grupo de estudiantes con los mismos par谩metros de tiempo. La mitad de ellos tuvieron que citar miembros de un grupo y los otros, mencionar la categor铆a a la que los miembros pertenec铆an.

Finalmente, se le encomend贸 a un nuevo grupo de estudiantes la misi贸n de observar una pintura. A la mitad se le dio informaci贸n sobre una expresi贸n art铆stica determinada y al restante, se les dijo que la representaci贸n gr谩fica era un ejemplo de otro g茅nero. Luego, se les pidi贸 a todos evaluar la importancia del color en otras obras de arte.

En conclusi贸n, la investigaci贸n arroj贸 como resultado que aqu茅llos a quienes se les present贸 informaci贸n y tareas concretas respond铆an con m谩s precisi贸n en comparaci贸n con los otros a quienes se les ped铆a pensar en abstracto. Es m谩s, los que manejaron el pensamiento concreto lograron cumplir con los tiempos estimados, a diferencia de los que trabajaron con el pensamiento abstracto que superaron esas condiciones en un 56%.

Seg煤n los psic贸logos, las personas normalmente suele atrasar la culminaci贸n de algunas tareas, ya que temen ejecutarlas con 茅xito. Mientras que unos piensan que esta actitud se deba a la impulsividad y a la carencia de auto-control, otros consideran que se trata m谩s bien de la esencia perfeccionista del mismo individuo. No obstante, 煤ltimos estudios en esta tem谩tica han revelado que la postergaci贸n tambi茅n puede surgir como resultado de una labor poco atractiva, dif铆cil o costosa, lo que demuestra que la pronta realizaci贸n de una tarea depender谩 de c贸mo es 茅sta presentada.




Este es el resumen del artículo "Motivando mentes" publicado en Enero 24, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc