Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las grandes ideas de Harvard Business Review para el 2009



Revista: Harvard Business Review
Tema: Innovación
Fecha: Febrero 2009
Estas son algunas de las grandes ideas propuestas por diversos autores e investigadores, y seleccionadas por Harvard Business Review:

Seguridad del consumidor para el crédito al consumidor: existen leyes y regulaciones de seguridad básica para casi cualquier producto en venta en EUA, excepto para instrumentos de crédito al consumo. La falta de tal protección para quienes tienen tarjeta de crédito, préstamos de auto o hipotecas, contribuyó a la crisis.

Es el momento de invertir en Africa: en el pasado, los llamados a invertir en ese continente terminaban en escepticismo o resultados desalentadores. Pero nuevas investigaciones sugieren que una cantidad de países sub-saharianos han alcanzado estabilidad y adoptado políticas e incentivos favorables, ofreciendo un clima de negocios y unos retornos sobre la inversión muy superiores a otros países en desarrollo.

Sólo porque soy buena gente, no asuma que soy tonto: a menudo juzgamos a otras personas basados en nuestra percepción de amabilidad y capacidad, siguiendo estereotipos de raza, género o nacionalidad. Muchas de nuestras decisiones están, entonces, basadas en datos falsos, afectando así el juicio y al juez.

Olvídese del Citibank, pídale prestado a Pedro: la crisis financiera va a disparar el uso de los préstamos persona-a-persona. Clubes de préstamo y otras organizaciones ya están demostrando cómo nuevos mecanismos de análisis de crédito (incluyendo algoritmos que analizan la reputación de miembros en redes sociales) pueden reducir el riesgo. A medida que maduren los préstamos persona-a-persona, la banca tradicional convergerá con esas redes.

Aprovechando las presiones sociales: la presión social es una herramienta efectiva para animar (o desanimar) ciertos comportamientos. Por ejemplo, si su hotel quiere animar a sus huéspedes a re-utilizar sus toallas, déjeles saber que la mayoría de los ocupantes anteriores de la habitación lo hicieron. Pero la presión social puede traer consecuencias indeseadas: clientes elogiados por usar menos energía eléctrica que sus vecinos, aumentaron su consumo.

El surgimiento de la “economía forenseâ€: economistas entrenados, pueden detectar patrones y condiciones que sugieran o promuevan el fraude y otras formas de corrupción. Sugieren la creación de un laboratorio forense global, basado en el modelo de la INTERPOL.

Creciente diáspora norteamericana: el monopolio que tenía EUA en cuanto a oportunidades se está acabando. Los mejores y más brillantes talentos del mundo ya no buscan ir exclusivamente a ese país. Muchos talentosos de EUA están buscando oportunidades en otras partes.

La memoria institucional se torna digital: imagine que todas las reuniones en su empresa sean capturadas fielmente en video digital de alta calidad, que puede ser analizado y clasificado para la búsqueda (cada gesto o bostezo puede ser encontrado). ¿Qué beneficios y desventajas tendría? Esto no es una pregunta retórica, ya que la tecnología necesaria está próxima.




Este es el resumen del artículo "Las grandes ideas de Harvard Business Review para el 2009" publicado en Febrero 2009 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc