Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Despedido en el 2008? Comience un negocio en el 2009



Revista: Entrepreneur
Tema: Emprendedores
Fecha: Febrero 2009
En estos tiempos de crisis, son muchos los que han pasado por el disgusto de perder su puesto de trabajo; sin embargo, algunos han logrado hacer de su situación de desempleo una oportunidad para emprender negocios lucrativos. Este escenario, caracterizado por el surgimiento de nuevas empresas, también se vivió en recesiones anteriores y se cree que se hará aún más notable durante la economía actual.

Para inspirar a aquéllos que han quedado sin empleo o que piensan estar próximo a ello, se muestran las historias de tres empresarios que, con valentía, desafiaron sus temores y comenzaron un negocio en medio de un panorama económico complejo:

1) En el caso de Ashish Gadnis, la clave de su actual éxito empresarial radicó en su actitud emprendedora. Tras ser despedido de su cargo de presidente de una compañía desarrolladora de software, fundó rápidamente, junto con un socio, una empresa consultora de administración de riesgo. Su crecimiento fue tal que, hoy en día, la compañía cuenta con una gran lista de clientes, sucursales en varios países y ventas multimillonarias.

2) Algunos como Jason Wonacott se hicieron con una estrategia ingeniosa para emprender nuevos negocios. Mientras una oleada de despidos se aproximaba, él ya se preparaba para perder su empleo como gerente de comunicaciones corporativas de una compañía de juegos virtuales. De allí que, cuando el fatídico día llegó, Wonacott les propuso a sus jefes seguir haciendo el trabajo de relaciones públicas como un empleado externo, lo que le evitaba a la compañía el pago de un salario mayor y el otorgamiento de beneficios laborales. Si bien, en un principio, desconocía cómo llevar el manejo de su compañía, al poco tiempo se fue haciendo con especialistas que le brindaron asistencia técnica, asesoría legal y servicios contables.

3) Otros se dejan llevar por su pasión al momento de convertirse en empresarios. Tal es el caso de Christine Marchuska, quien tras ser despedida de su puesto en un banco a raíz del colapso de Wall Street, mantuvo su espíritu ambientalista a través de la creación de una línea de ropa ecológica. A pesar de no haber tenido experiencia en la industria de la moda, se fue haciendo camino apuntándose en clases de costura, investigando vía Internet, conociendo a personas del sector, contactando a diseñadores de patrones e incluso estableciendo acuerdos con fábricas de algodón orgánico.




Este es el resumen del artículo "¿Despedido en el 2008? Comience un negocio en el 2009" publicado en Febrero 2009 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc