Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



5 pasos para la innovación



Revista: Entrepreneur
Tema: Innovación
Fecha: Febrero 2009
Si la crisis está afectando su espíritu emprendedor, le tenemos buenas noticias. Las recesiones, históricamente, están llenas de oportunidades para la innovación.

1) Sea riguroso: el 36% de los altos ejecutivos manejan la innovación en forma ad-hoc, pensando que si mete a un puñado de gente en una sala y les manda a tener una tormenta de ideas, ellos innovarán. Ciertamente, generarán ideas, pero probablemente, no irán más allá de la pizarra. Para lograr más éxitos que fracasos, es necesario establecer un proceso en toda la empresa de generación, prueba e implantación de ideas. ¿Suena complicado? Aprenda mas en: dicor.org, ideachampions.com, innovationmasterclass.com y strategyninstitute.com.

2) Vaya a donde van los consumidores: cuando cierto banco quería penetrar el mercado hispano de EUA, envió a sus consultores a barrios hispanos a convivir con trabajadores indocumentados. Allí observaron los retos que estas personas enfrentaban al trabajar con los bancos, y los ejecutivos descubrieron necesidades que no podrían haber encontrado desde sus oficinas.

3) Aprenda de otras industrias: cuando los ejecutivos del banco mencionado antes se dieron cuenta que el mercado hispano es muy comunitario, en lugar de intentar aprender de otros bancos, buscaron el ejemplo de la comunidad de eBay. En otras palabras, si quiere que su empresa de ropa preste un servicio superior, tome una taza de té en el hotel Ritz. Si su empresa quiere atraer al mejor talento, averigüe como lo hace Procter & Gamble.

4) Pruebe su idea: antes de enamorarse de su idea, muéstresela a los consumidores a ver si ellos la amarán también. Los tiempos difíciles, cuando existe sobre el consumidor una intensa presión por seleccionar lo que compra, son un buen momento para probar las ideas. Las buenas suben rápidamente, y las malas desaparecen. Buenos sitios para probar ideas: kancept.com y emachineshop.com.

5) Manténgase a la vanguardia: los líderes que cultivan exitosamente la innovación tienen la habilidad de cambiar, tolerar la ambigüedad, evaluar y sentirse cómodo con el riesgo, equilibrar la pasión y la objetividad, y lograr el respeto de los demás. Si usted no cuadra con esta descripción, contrate a alguien que si lo haga.




Este es el resumen del artículo "5 pasos para la innovación" publicado en Febrero 2009 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc