Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un d铆a de campo para el ciber-fraude



Revista: Business Week
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Febrero 9, 2009
Cuando los rumores revoloteaban a finales de septiembre sobre que reguladores hab铆an cerrado un trato para que Citigroup adquiriera a Wachovia, los ciber-criminales capitalizaron en el caos. Un aproximado de 5.000 clientes de Wachovia recibieron correos electr贸nicos fraudulentos para actualizar sus cuentas en anticipaci贸n de la fusi贸n. Muchos de ellos les dieron a los hackers n煤meros de Seguro Social y otra informaci贸n financiera delicada. Wachovia public贸 una alerta en las siguientes 24 horas y Wells Fargo emergi贸 como el comprador despu茅s de unos pocos d铆as. Pero el da帽o ya estaba hecho.

Una t贸xica combinaci贸n de una econom铆a d茅bil y una amplia crisis bancaria les est谩 ofreciendo una apertura a criminales que operan online para sustraer informaci贸n financiera valiosa. El ciber-crimen subi贸 53% en el 2008.

Es todav铆a otro golpe duro para los bancos y entidades financieras, quienes se llevan la peor parte del precio de los ataques online. Cuando la informaci贸n de los clientes se encuentra comprometida, los bancos con frecuencia absorben cualquier transacci贸n fraudulenta, dan a clientes nuevas cuentas y proveen con servicios de monitoreo de cr茅dito. El costo de cada violaci贸n: US$197 por persona. Las p茅rdidas totales por delitos relacionados a los ciber-cr铆menes sobrepasaron los US$20 mil millones el a帽o pasado.

Los ciber-criminales est谩n empleando herramientas familiares. Los bancos y entidades financieras toleran a diario ataques de hackers, quienes tratan de traspasar ilegalmente sus cortafuegos. Heartland Payment Systems, quien procesa m谩s de 100 millones de transacciones de tarjetas de cr茅dito por mes, anunci贸 en enero que una ciber-pandilla hab铆a penetrado en su base de datos el a帽o pasado. Otros ponen en sus miras a consumidores, utilizando correos electr贸nicos falsos y p谩ginas Web para enga帽ar a la gente a que revelen sus datos financieros.

Las entidades financieras pueden estar exacerbando el problema. Con las ganancias bajo presi贸n, algunos bancos se encuentran haciendo recortes en sus departamentos t茅cnicos para ahorrar dinero. Citigroup anunci贸 el a帽o pasado que reducir铆a dr谩sticamente los gastos de tecnolog铆a de informaci贸n en 20% para el 2009. Esta clase de reducciones, dicen expertos, pueden debilitar la seguridad.




Este es el resumen del artículo "Un d铆a de campo para el ciber-fraude" publicado en Febrero 9, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc